Distracción al conducir ¡Una combinación mortal!

Distracción al conducir ¡Una combinación mortal!

Bastan pocos segundos para ocasionar el desastre. Una llamada al teléfono celular, que hizo que nuestra mirada se desviara de la carretera. Una fuerte discusión con uno de los pasajeros, que hizo que nuestros ánimos se alteraran y desviáramos nuestra atención del volante. Sólo pocos segundos, y nuestras vidas pueden cambiar por completo. ¿Sabes a cuántos tipos de distracciones se exponen los conductores mientras conducen su vehículo? La respuesta puede sorprenderte y mucho.

Para entender un poco cómo y por qué se producen accidentes en donde la conducción distraída es un factor preponderante (cada vez con mayor presencia en las estadísticas) Consumer Reports hace algunos años atrás ya había dado algunas luces al respecto: “Hay una desconexión continua entre lo que es percibido como peligroso y lo que se hace de todos modos” Y, sinceramente, es una definición certera pues, a pesar de las constantes campañas de concientización del gobierno y de entidades privadas, gran parte de los conductores de Estados Unidos persisten en ser imprudentes mientras se encuentran frente al volante.

El año pasado la empresa de telecomunicaciones AT&T, durante el lanzamiento de su campaña de concientización “It can wait”, publicó una investigación que, entre muchas cosas, nos muestran datos realmente alarmantes con respecto a cómo es que los conductores se distraen mientras conducen. De 2 067 personas que conducen por lo menos una vez al día y que además poseen un Smartphone:

  • 4 de cada 10 personas revisan sus cuentas sociales mientras conducen
  • 3 de cada 10 personas navega por internet mientras conducen
  • 1 de cada 10 personas mantiene sesiones de videollamadas mientras conduce

Dentro de las muchas actividades que los conductores admitieron realizar con un Smartphone, mientras se encontraban conduciendo, se encuentran las siguientes:

  • Mensajes de texto (61%)
  • Correo electrónico (33%)
  • Navegar por la red (28%)
  • Facebook (27%)
  • Tomar “Selfies”/Fotos (17%)
  • Twitter (14%)
  • Instagram (14%)
  • Grabar videos (12%)
  • Snapchat (11%)
  • Videollamadas (10%)

Pero no sólo las actividades relacionadas a los smartphones se les puede considerar como distractores. Comer y beber, discutir o conversar con uno o más pasajeros, escuchar música en alto volumen, cuidar de las mascotas que se encuentran libres en el asiento posterior, son sólo algunas de las actividades relacionada a la conducción distraída. Según el Virginia Tech Transportation Institute los accidentes de tránsito se vuelven 23 veces más probables de suceder si el conductor se encuentra distraído. Unas cifras que deberían llamar a tomar conciencia al respecto ¿No es así?

Demostremos nuestra responsabilidad y compromiso por nuestra seguridad y la de los demás. Cuando conduzcamos, hagámoslo poniendo toda nuestra atención en la carretera y en lo que sucede dentro de ella. Ayudemos con nuestro compromiso a reducir las altas tasas de accidentes de tránsito producto de la distracción al conducir.

Y si de seguridad se trata ¡No lo pienses más! Comunícate ahora mismo con uno de nuestros expertos asesores de seguro de auto y descubre todo lo que Seguros sin Barreras puede hacer por tu seguridad y por tu economía. ¡Ingresa AQUÍ!

Distracción al conducir ¡Una combinación mortal! segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas