¿De qué manera el robo de vehículos afecta el costo de mi seguro de auto?

¿De qué manera el robo de vehículos afecta el costo de mi seguro de auto?

Muchas veces nos preguntamos acerca de los factores que toman en cuenta las compañías de seguros para brindarnos el costo de la póliza de los seguros de auto. Pues bien, sabemos que nuestro historial de manejo es quizá uno de los principales factores al momento de establecer el precio de nuestra prima, pero ¿Qué tienen que ver los robos de vehículos con mi póliza de seguro de auto? Pues aunque usted no lo crea, también es un factor que influye en los costos de su seguro.

Uno de los puntos a tener en cuenta cuando se realiza el presupuesto de su póliza es el análisis de su ciudad o lugar de residencia, y uno de los puntos a analizar es precisamente las tasas de criminalidad y robos de vehículos que se han producido en un cierto periodo de tiempo determinado. Manejar, vivir y estacionarse en una localidad con altos números de crimen, robo o vandalismo (según lo indiquen los informes y archivos de la policía), significa, para las compañías de seguros, riesgos mayores y, por lo tanto, primas más altas.

Las compañías de seguro revisan cuáles son las tendencias locales del área donde usted vive, tales como el número de accidentes que ocurren en dicha área, cuántos autos se roban o cuántas demandas por daños suelen suceder al año, así como los costos de las reparaciones de autos y los costos de los servicios médicos de la zona. Como ve, el crimen no solo amenaza su tranquilidad, sino que, además, su economía… por partida doble.

Según especialistas en el análisis del crimen en los Estados Unidos son tan solo 60 segundos los que les toma a los ladrones de autos el poder robar un vehículo. Prefieren los vehículos más antiguos, pues los consideran más “fáciles de robar”. Un vehículo es robado en los Estados Unidos cada 44 segundos advirtió la Oficina Federal de Investigación (FBI) en un informe sobre criminalidad durante el periodo del 2012.

El National Insurance Crime Bureau acaba de emitir una lista de los autos más robados en el 2013 (“Hot Wheels”) y de esta lista tenemos los siguientes vehículos.

  • Honda Accord encabezó la lista (con casi 54.000 robados en los EE.UU.), seguido por los modelos:
  • Honda Civic
  • Chevrolet Pickup
  • Ford Pickup
  • Toyota Camry
  • Dodge Pickup
  • Dodge Caravan
  • Grand Cherokee
  • Toyota Corolla
  • Nissan Altima

Entonces y frente a este panorama ¿Qué podemos hacer para que esta situación no afecte nuestra economía? Lo primero es consultar con su asesor de seguro de confianza para que pueda brindarle algunas alternativas que le permitan a usted aminorar el costo de la póliza de su seguro de auto. Si es que usted vive en una localidad considerada como riesgosa por sus cifras de criminalidad, un asesor experimentado podrá brindarle algunas alternativas efectivas al respecto.

Lo siguiente es ser precavido y tomar algunas medidas de prevención para evitar ser una víctima más del crimen organizado. A continuación le brindamos algunas recomendaciones para ayudarle a prevenir el ser parte de la estadística de robos de vehículos:

  • Haga grabar su VIN (número de identificación vehicular) en múltiples piezas de su vehículo. Tener el número VIN de su auto grabado en cada pieza del auto, como los vidrios u otras partes visibles por ejemplo, puede ser método eficaz de disuadir a un ladrón y se aleje de nuestro auto.
  • Asegure siempre su vehículo y tenga las ventanas cerradas. Incluso si vas a estacionar su automóvil en un garaje, esta es una sencilla medida de seguridad que a veces pasamos por alto.
  • Nunca deje sus pertenencias de manera visible al interior de su vehículo, esto podría tentar a los ladrones.
  • Nunca deje las llaves de su vehículo puestas, ni deje a su automóvil en marcha si es que usted no está en su interior y frente al volante.
  • Mantenga su vehículo en áreas seguras y bien iluminadas. Siempre sea posible busque estacionar su auto en un garaje cerrado.
  • Utilice dispositivos anti robo o de seguimiento automático. Si su vehículo no estaba equipado con una alarma o dispositivo de seguimiento al momento de adquirirlo, es una muy buena idea el instalar una.

¿Qué otras recomendaciones sugeriría usted para evitar ser víctima de la delincuencia? Nos encantaría saber sus opiniones y sugerencias al respecto.

¿De qué manera el robo de vehículos afecta el costo de mi seguro de auto? segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas