¡De aventura! Consejos útiles para salir de viaje con tu mascota.

¡De aventura! Consejos útiles para salir de viaje con tu mascota.

Si salir de viaje en familia es una hermosa experiencia, conduciendo tu auto por las autopistas del país y disfrutando de momentos inolvidables. Hacerlo, además, incluyendo a tu mascota es sencillamente indescriptible. Si eres amante de los autos y de los perros, sabes sin duda a que nos referimos cuando decimos que compartir estas travesías al lado de tu mejor amigo de cuatro patas puede llegar a ser una de las mejores experiencias.

Sin embargo, si estás pensando en descubrir lo genial que es salir de ruta al lado de tu fiel amigo perruno, debes consideras algunos detalles muy importantes para que esta experiencia sea agradable y divertida también para tu mascota. Como es evidente, ellos no pueden expresarnos de manera directa lo que sienten o desean, por ello, como encargados y responsables de velar por su bienestar, debemos planificar y considerar todo lo necesario para que nuestro viaje sea placentero para ambos y no surjan inconvenientes.

Lo recomendable es que si estás pensando realizar un viaje en carretera al lado de tu mascota (sobre todo si este viaje es largo) visiten al especialista veterinario para que realice un chequeo preventivo y te brinde algunas recomendaciones específicas de acuerdo a la raza, tamaño y edad de tu perro. De igual manera, les compartimos a continuación algunas sugerencias generales que podrías encontrar útil antes de salir de viaje ¡Presta mucha atención!

  • Planifica la ruta. Si el viaje que emprenderás al lado de tu mascota es largo, entonces planifica la ruta de manera anticipada. Revisa los posibles puntos en donde puedas hacer una parada segura para que puedas sacar a pasear a tu fiel amigo por un momento, esto lo ayudará a evitar el stress y beber o comer un poco (Y de paso hacer sus necesidades fisiológicas) No olvides equiparte de correas y bolsas para deshechos.
  • Alimentos y bebida siempre listos. Calcula la cantidad necesaria de alimento que tu perro necesitará durante todo el trayecto (Basándote en la distancia, horas de viaje, etc.) Del mismo modo, lleva botellas suficientes de agua para que tu mascota se mantenga hidratada. Si el viaje lo realizarás durante la temporada de verano, procura ser generoso con la cantidad de agua que cargarás en el equipaje, recuerda que en épocas de calor siempre se necesita un extra para refrescar el rostro y el cuerpo de tu mascota, recuerda también conservar el agua en un lugar fresco para que se mantenga fría y apropiada.
  • Botiquín de primeros auxilios. Además del botiquín habitual de primeros auxilios (que nunca debe faltar dentro de tu vehículo) si piensas salir de ruta al lado de tu mascota, no olvides implementar o incluir algunos elementos destinados para tu perro. Consulta a tu especialista en medicina veterinaria para que te recomiende el kit de primeros auxilios apropiado para tu mascota. Algunos implementos que no deberían faltar son las gasas, vendas y máquina para cortar el pelaje por si surge una herida o un accidente.
  • Colchas y abrigos. Así no sea temporada invernal, siempre incluye dentro de tu equipaje algunas colchas y abrigos, sobre todo si tienes planificado salir a campo abierto (Bosques o parques naturales) No se sabe qué tipo de imprevistos puede suceder durante el trayecto.
  • La seguridad es lo más importante. Incluye elementos de seguridad, como rejas, jaulas o arneses, para que tu perro pueda viajar seguro dentro del vehículo. La mascota puede tener episodios de ansiedad o irritación, sobre todo si los viajes son prolongados, por ello no es recomendable que se encuentre libre dentro del auto. Puede ser un gran distractor para el conductor y arriesgar la seguridad de todos durante el viaje. De la misma manera, en casos de accidentes, si no se encuentra seguro, puede salir disparado a través de los cristales. Consulta con los establecimientos de mascotas autorizados para saber qué tipo de implementos de seguridad son los más adecuados para tu vehículo y tu mascota.
  • Juguetes y accesorios. Un viaje largo puede estresar mucho a un perro y el estrés a la larga puede derivar en que tu mascota asocie las salidas en auto con una sensación negativa, por ello, mientras más cómodo y familiar le resulte la travesía, mucho mejor. Incluye algunos de sus juguetes o accesorios favoritos para que lo acompañe durante el viaje. De la misma manera, puede resultar útil cuando decidan salir a pasear, así libera la ansiedad jugando como si lo hiciera en casa.
  • Etiquetas de identidad. Tu mascota debe contar con chips de identidad, así como también con collares que incluyan algunas señas particulares y medios de comunicación en caso de pérdida o accidentes.

Esperamos que tengas un hermoso viaje lleno de diversión y buenos momentos ¡Tu mascota te lo agradecerá con mucho amor! Y si buscas seguridad para tus viajes ¡No lo pienses más! Comunícate con uno de nuestros expertos en seguros de auto y descubre todo lo que Seguros sin Barreras puede hacer por ti ¡Ingresa AQUÍ hoy mismo!

¡De aventura! Consejos útiles para salir de viaje con tu mascota. segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas