¡Cuidado! Sepa qué hacer cuando se poncha una llanta mientras conduces

¡Cuidado! Sepa qué hacer cuando se poncha una llanta mientras conduces

Es una situación muy común, pero también riesgosa. Imagina conducir tu vehículo a una velocidad prudente a través de una vía rápida y de pronto sentir una leve sacudida, una ligera explosión y sentir que tu auto empieza a perder maniobrabilidad. Una llanta ponchada o pinchada mientras conduces tu auto, puede ocasionarte más riesgos de lo que podrías considerar. ¿Sabes qué hacer en esos casos? ¡No te pierdas la siguiente información!

Todos por un momento nos asustamos ¡Vamos, hay que admitirlo! Pero lo importante es mantener la calma y saber cómo actuar de manera segura en esos casos. Por ello, les compartimos a continuación algunas sugerencias que les serán muy útiles si se encuentran en una situación similar.

  • Calma y prudencia. El que una llanta se ponche no es una situación que esperamos, mucho menos cuando estamos conduciendo, y por ende es normal alarmarnos cuando esto nos sucede. Sin embargo, es muy importante saber que mantener la calma, ser prudente con nuestras rápidas acciones y mantener la firmeza de la conducción es de vital importancia. Lo que hagamos en los primeros segundos luego de sucedido la ponchadura determinará cuan seguro estaremos luego.
  • Controlar firmemente el volante. Dependiendo de la velocidad en la que transites, una llanta ponchada hará que irremediablemente tu vehículo pierda poco o mucho de su estabilidad o control. Por ello es importante que controles con firmeza el volante y mantengas derecha la dirección del vehículo hasta que te detengas en una zona segura.
  • No frenar con violencia. Lo peor que podemos hacer en estos casos es presionar rápida y violentamente el pedal del freno. Con una llanta ponchada frenar de esta manera podría ocasionar, por el contrario, una situación mucho peor. El auto podría salirse de control y perder el equilibrio. Con calma, retira el pie del acelerador y cuando el auto empiece a perder velocidad, presiona suavemente el pedal del freno.
  • Encender las luces intermitentes. Es importante alertar y comunicar el problema que acabas de sufrir a los demás conductores que transitan por la carretera. Orilla tu automóvil hasta una zona segura y enciende tus luces de manera apropiada. Coloca, además, otras señalizaciones de seguridad como conos o señales reflectantes.
  • No forzar la resistencia de los neumáticos. Forzar el avance de tu vehículo cuando se te acaba de ponchar una llanta es arriesgarte a incrementar el daño ocurrido. Lo mejor es estacionarte en una zona segura, colocar un neumático de repuesto o llamar a la asistencia en la carretera de ser necesario.

Ten en cuenta estas sugerencias para que un neumático pinchado no detenga tu camino ni arriesgue tu seguridad. Y si lo que buscas es seguridad ¡No lo pienses más! Comunícate hoy mismo con uno de los expertos en seguros de auto de Seguros sin Barreras y descubre todo lo que podemos hacer por tu economía y seguridad. ¡Ingresa AQUÏ!

¡Cuidado! Sepa qué hacer cuando se poncha una llanta mientras conduces segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas