¡Cuidado con la nieve! Lo que necesita usted saber para conducir seguro en invierno

¡Cuidado con la nieve! Lo que necesita usted saber para conducir seguro en invierno

Este ha sido, a consideración de muchos, un invierno particularmente intenso. Sin embargo, y pese al recorrer de los días y de la estación, las condiciones climáticas en algunos estados siguen siendo extremas, y los temporales de frio y nieve aún se mantienen presentes. Una de las cosas que debemos tener siempre presentes durante climas gélidos tan duros como los de este año, es saber precisamente cómo manejar en la nieve. Es decir, tener en mente todas las medidas de seguridad que evitarán que tengamos un accidente en las carreteras, sobre todo si estas están cargadas de nieve o humedad. Por ello, permítanos brindarle algunas recomendaciones para conducir seguro en lo que queda de la estación invernal.

  • Consulte las condiciones del clima. Parece muy evidente ¿verdad? Pero sin embargo, informarse de las condiciones del clima, antes de salir de su hogar y manejar por horas en una carretera llena de nieve, puede salvarle el día. Los medios de información ahora le facilitan la labor, basta con entrar a internet y hacer una búsqueda por las páginas especializadas para saber exactamente cuáles son las condiciones actuales y los pronósticos del día.
  • Cuando conduzca, mantenga una distancia segura. En condiciones climáticas extremas (y, en realidad, bajo cualquier circunstancia) la prisa no debería existir, por ello, evite pegarse o intentar adelantarse a los vehículos que transitan junto a usted. Maneje con paciencia y mantenga una distancia segura y prudente entre vehículo a vehículo. Según los especialistas el tiempo de frenado aumenta hasta diez veces cuando hay hielo en la carretera y hasta dos veces cuando la carretera está mojada, tenga siempre eso en mente.
  • Evite frenar repentinamente para evitar posibles derrapes. Si el derrape se produce por excesos en la acción de frenar, lo prudente es dejar de frenar progresivamente. Si las condiciones de la autopista no le permite una conducción segura, lo mejor es solicitar ayuda, no se arriesgue y llame a un especialista para este caso.
  • En casos de niebla, enciendas las luces correspondientes. Los faros antiniebla son útiles y necesarios no solo para mejorar su visibilidad, sino también para ser visibles ante los demás. En condiciones de niebla, no lo dude y encienda todas las luces de rigor.
  • En caso de exceso de nieve, use los neumáticos adecuados. Existen neumáticos de invierno que le permite una mejor performance en condiciones de nieve excesiva. Son el implemento adecuado para este clima y funcionan mejor que las cadenas.
  • Es mejor prevenir que lamentar. Antes de partir, asegúrese de que su reserva de combustible es la necesaria para el viaje que intenta realizar, ¡no se mida! Si puede añadir unos cuantos galones, tanto mejor. De la misma manera, nunca olvide llevar consigo sus implementos de seguridad, tales como kit de primeros auxilios, alguna frazada seca, agua, linternas y demás.
  • Nunca viaje sin tener un medio de comunicación. ¡No debe conducir y usar su teléfono a la vez! En eso estamos de acuerdo todos, pero tampoco debe viajar sin contar con un teléfono con la batería cargada, sobretodo en estos temporales, nunca se sabe que puede suceder y cuando se podrá necesitar ayuda externa.

¡Sea prudente! Nunca subestime el poder de la naturaleza y cuando tenga que viajar en su auto por la autopista, tenga presente las recomendaciones que acabamos de compartirle. ¿Ha tenido algún inconveniente durante esta temporada invernal? No dude en compartirnos sus experiencias y opiniones en la sección de comentarios a continuación.

¡Cuidado con la nieve! Lo que necesita usted saber para conducir seguro en invierno segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas