Cuida y resguarda tu vehículo de las bajas temperaturas

Cuida y resguarda tu vehículo de las bajas temperaturas

Las bajas temperaturas no sólo podrían poner en riesgo tu salud y la de tu familia ¡También podrían afectar la salud de tu vehículo! Por ello, durante las temporadas del año en donde las temperaturas bajan considerablemente, es importante implementar algunas medidas que resguarden y protejan nuestros automóviles del frío, la lluvia y la nieve.

Es importante que protejas tu auto durante la temporada invernal, pues un mal funcionamiento de tu vehículo, sumado al mal estado de las carreteras debido a la lluvia o la nieve, podría ser una combinación fatal poniendo en riesgo tu seguridad y la de los demás. A continuación, te brindaremos algunas sencillas recomendaciones que podrías poner en práctica durante el invierno ¡Toma nota!

  • Resguardo bajo techo. De ser posible, evita dejar tu auto en la intemperie durante el invierno. Durante la noche, las temperaturas suelen bajar mucho más y ello puede afectar considerablemente el motor, la carrocería y la batería de tu vehículo.
  • Enciende y calienta el motor previamente. Por tu seguridad, es preferible tomarse las medidas de seguridad en serio y evitar prisas antes de iniciar la marcha. Enciende tu vehículo y calienta el motor adecuadamente antes de iniciar la marcha. Esta simple acción calentará los líquidos dentro de la ingeniería de tu automóvil para que alcancen la temperatura ideal que permita un óptimo funcionamiento.
  • Protege los cristales. Es recomendable cubrir los parabrisas con plásticos y cartones (sobre todo durante la noche) para evitar que se congelen y se forme escarcha en ellos. En caso que se formase escarcha sobre las lunas, utiliza una herramienta adecuada para remover los cristales de hielo, como una espátula, los puedes encontrar en los establecimientos y tiendas.
  • Revisa la batería del vehículo. No hay nada peor que quedarse varado a mitad de la carretera con el vehículo muerto y sin poder encender. Revisa el buen funcionamiento de todos los componentes de tu vehículo y pon atención especial en el estado de la batería.
  • Revisa o cambia tus neumáticos. El invierno suele poner a prueba el funcionamiento de los neumáticos, por ello siempre debes revisar su buen estado (Cada vez que finalices un viaje, y antes de iniciar uno nuevo) En invierno, en lugares donde llueve, hay presencia de autopistas congeladas y nieve, es importante utilizar neumáticos para nieve para una mayor seguridad del conductor y los pasajeros.
  • Revisa las luces. En invierno, la visibilidad se vuelve un tema de suma importancia. Por ello, supervisa constantemente el buen estado y funcionamiento de las luces de tu vehículo. No dudes en llevarlo a tu especialista de confianza si notas que alguno de los faros presenta problemas en iluminar de manera adecuada.
  • Verifica el aislamiento. Revisa que las gomas que aíslan el interior del vehículo se encuentren rotas o en mal estado, recuerda que el agua o lo gélido del ambiente pueden estropear el interior de tu auto e incluso empañar los cristales del auto por dentro. Existen productos que puedes adquirir que te ayudarán a conservar las gomas de las puertas y maletero en buen estado. En caso de roturas o desgaste, no dudes en cambiarlos.
  • Niveles de refrigerante. Debes verificar que el nivel de líquido refrigerante se encuentre en buen estado, para evitar que el agua se congele. Consulta con tu especialista el tiempo adecuado para cambiar o renovarlo.

Recuerda ser precavido y tomar todas las medidas de seguridad con tu vehículo durante este invierno. Y si buscas seguridad al más bajo precio, no dudes en comunicarte con nuestros expertos asesores de seguros de auto. ¡Descubre todo lo que Seguros sin Barreras puede hacer por tu seguridad y economía! Ingresa AQUÍ para saber cómo contactarnos.

Cuida y resguarda tu vehículo de las bajas temperaturas Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas