Consejos útiles para comprar un auto usado

Consejos útiles para comprar un auto usado

Conducir un automóvil en un país como los Estados Unidos es mucho más que una necesidad. Tener un vehículo te brinda la posibilidad de movilizarte libremente, sin importar la distancia. Quienes contamos con una familia numerosa o trabajamos muy distantes de casa sabemos lo que contar con un vehículo puede llegar a significar en nuestras vidas. Sin embargo, no todos tenemos la posibilidad de comprar el auto nuevo de nuestros sueños, o quizá algunos otros sean aficionados a un modelo en particular de épocas pasadas. En cualquiera de los casos ¿Qué tanto sabemos en realidad con respecto a comprar un auto usado?

Comprar un auto usado requiere no solo de un conocimiento de negociación para adquirir el mejor precio posible. También existen algunos detalles que usted debería conocer antes de aventurarse a comprar un auto usado. El portal gubernamental USA.gov nos brinda algunas recomendaciones que nos ayudarán a tomar mejores decisiones de manera previa de cara a nuestra compra. A continuación detallaremos alguna de ellas que de seguro usted encontrará de mucha utilidad.

  • Averigüe con anticipación qué documentos va a necesitar para registrar el vehículo. El portal oficial del Gobierno de Estados Unidos recomienda contactar al Departamento de Vehículos Motorizados de su estado para saber con certeza qué tipo de documentación usted va a requerir para esta labor.
  • Realice una comparación de precios previamente. No tiene por qué apurar su compra, realice una comparación de precios de modelos similares para tener las herramientas necesarias que le permitirán una mejor negociación cuando llegue el momento.
  • Investigue sobre el historial del auto. Converse con el vendedor, pregúntele acerca del uso que s ele brindó al auto, si ha tenido choques o colisiones de gravedad, y cuántas veces y con qué regularidad ha recibido mantenimiento y de qué tipo. Esta información le dará una idea del estado del auto y del costo aproximado que este podría llegar a tener en realidad. El Departamento de Vehículos Motorizados de su estado puede investigar el historial del título de propiedad del vehículo.
  • Asegúrese de que cualquier declaración de millas recorridas concuerde con el odómetro del vehículo.
  • Verifique la garantía. Revise las fechas y consulte al vendedor. En caso de tener vigencia, llame al proveedor para averiguar si usted en caso comprase el auto aún puede disfrutar de la garantía y hasta que fecha puede hacerlo.
  • Examine el vehículo acompañado de un especialista. El ir solo a ver el auto de su interés no siempre es lo más recomendable. Intente asistir acompañado de un mecánico especialista o al menos una persona con muchos más conocimientos de mecánica que usted. La experiencia en mecánica automotriz le permitirá saber si las condiciones del vehículo son tan buenas como las que muestra el anuncio, o si por el contrario simplemente no vale la pena gastar recursos en un auto de esas condiciones.
  • Infórmese sobre las reglas de devolución del concesionario. Pídalas por escrito y léalas con cuidado.

Estas son algunas recomendaciones que de seguro le serán de mucha utilidad si usted está pensando en adquirir un auto usado. ¿Usted ha adquirido uno con anterioridad? ¿Tiene alguna otra recomendación que le gustaría compartir con nosotros? No dude en hacerlo, estaremos de leer sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Consejos útiles para comprar un auto usado Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas