Consejos útiles para comprar el auto usado que deseas

Consejos útiles para comprar el auto usado que deseas

Contar con una movilidad propia en los Estados Unidos puede llegar a ser una real necesidad, sobre todo si necesitamos movilizarnos a grandes distancias diariamente ya sea por cuestiones académicas o laborales. Sin embargo, no todos pueden contar con un vehículo nuevo, o tan siquiera uno propio; por ello, les brindaremos algunas recomendaciones a todas aquellas personas que desean o están pensando en comprarse un auto usado.

Comprar un auto usado es sin duda más económico que comprar uno vehículo cero kilometros, pero también es cierto que el riesgo que se corre es mucho mayor, pues puedes adquirir, sin saberlo, un modelo con fallas mecánicas. Si compras un vehículo en malas condiciones, gastarás una fortuna en reparaciones y visitas al taller mecánico. Para evitar esos inconvenientes, toma nota de las siguientes sugerencias:

 

  • Si tu búsqueda se realiza por medios como internet o avisos impresos, al momento de pactar una cita con el vendedor pídele datos precisos del vehículo, como modelo y año de fabricación, así de antemano podrás hacer tu propia búsqueda e informarte con respecto a las prestaciones del automóvil; dicha información no solo te otorga un mayor detalle informativo del producto que podrías adquirir, además te brinda el conocimiento necesario para una mejor negociación del precio. Trata, además, de pactar la cita en horarios diurnos, así podrás apreciar los detalles del vehículo en plena luz del día.
  • Llega con algún tiempo de anticipación a la cita pactada, así podrás revisar el vehículo a detalle y con paciencia. Además, puedes prever posibles “embellecimientos” de última hora, y siempre es mejor apreciar un auto usado en su apariencia habitual.
  • Antes de realizar cualquier compra, debes tomarte el tiempo suficiente en investigar el vehículo para estar seguro de que adquieres la mejor opción sin gastar de más. Toma el tiempo que sea necesario, sin apuros ni presiones de parte del vendedor, para revisar el auto con calma y estar seguro de que tu dinero está bien invertido.
  • Nunca vayas solo. Pide ayuda a la persona que creas conveniente, un amigo con mayores conocimientos en mecánica que tú o solicita la asesoría de un profesional, para que juntos revisen el auto. Siempre habrán detalles que no se pueden descubrir a primera vista y mucho menos si se cuenta con una sola mirada.
  • Elabora previamente una lista de preguntas que le deseas hacer al vendedor, por ejemplo: ¿cuántos dueños ha tenido el auto? ¿Por qué lo vende? ¿Cuánto gasta de gasolina? ¿Cuándo fue la última vez que lo llevó al taller? ¿Qué fallas tiene? ¿Tiene accesorios originales? ¿Por dónde ha circulado el auto? ¿Cómo funciona en carretera? Observa la respuesta no verbal del vendedor, sus gestos o actitudes frente a cada respuesta, ello te podrá dar algunas luces con respecto a cuan sincero es describiendo las prestaciones del vehículo.
  • Exige realizar la prueba de manejo, en la medida de lo posible en la mañana buscando siempre ser el primero en mover el vehículo para que puedas observar si deja manchas de aceite. Revisa el tablero y comprueba que todos los indicadores funcionen correctamente. Escucha los ruidos que hace el motor. Fíjate en la dirección, en los frenos y en el arranque. Circula por avenidas con tráfico para que puedas conocer el funcionamiento real del auto.
  • El interior de un auto te da información que el vendedor no te proporciona. Las manchas en la alfombra o en los asientos, el mal olor, residuos o un techo con signos de deterioro son algunas señales que podrían decirte como fue cuidado ese vehículo anteriormente. Recuerda que un interior en malas condiciones también es un factor a considerar al momento de negociar el precio, pues te significa un gasto a futuro.
  • Finalmente, si no estás seguro ¡No te apresures! La compra de un auto usado es algo que debes tomarte con calma y detenimiento, analizando cada detalle. Si necesitas un día más para meditarlo o revisar otras ofertas, no lo dudes. Es mejor una compra segura que una apresurada.
Consejos útiles para comprar el auto usado que deseas Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas