Consejos de seguridad ¡Viaja seguro en tu motocicleta!

Consejos de seguridad ¡Viaja seguro en tu motocicleta!

No hay nada mejor que sentir la libertad de viajar montado sobre una motocicleta. Pero, sin importar si eres un conductor experto o uno novato, la seguridad siempre debe ser un factor que debe estar presente en cada marcha. Por ello, amante de las motos, hemos recopilado algunos consejos de seguridad que, por su sencillez y practicidad, te serán de mucha utilidad en tu recorrido diario. ¡Sigue atentamente el siguiente artículo!

¿Recomendaciones de seguridad? ¿Es en serio? ¡Sí! ¡Muy en serio! Día a día son miles los casos de accidentes mortales en los Estados Unidos en los que se encuentran involucrados conductores motociclistas. Las medidas de seguridad son, de manera literal, la diferencia entre la vida y la muerte en los casos de accidentes viales. Por ello, aunque consideres algunas recomendaciones muy obvias, es importante que siempre las tengas presente.

  • Implementos de seguridad. ¡Básico! Recuerda que una motocicleta, por más hermosa que esta sea, no es más que un vehículo desprovisto de muchos implementos de seguridad (los autos cuentan con cinturón de seguridad, airbags y una carrocería exterior, por ejemplo) Por ello, los implementos de seguridad no sólo son necesarios ¡son obligatorios! Un buen casco que cumpla con las regulaciones de seguridad es quizá el elemento principal, otros implementos: guantes, casaca, rodilleras e indumentaria apropiada.
  • Cuidado con las curvas. Las curvas siempre hay que tomárselas en serio, puesto que, en combinación a las altas velocidades, son las principales causantes de los accidentes en motocicleta. Lo mejor para afrontar una curva, sobre todo si esta es muy pronunciada, es frenar suavemente de manera anticipada antes de ingresar a ella. Cruza la curva a una velocidad baja para que puedas salir luego a una velocidad normal. No frenes de golpe o de manera brusca, esto podría resultar contraproducente.
  • Las dos manos al manubrio. No es necesario mayor ciencia para explicar las razones. Utilizar ambas manos te da mayor maniobrabilidad, reacción, seguridad y sobre todo es prudente y responsable. Conducir con una sola mano o sin ellas sólo pone en riesgo tu seguridad y la de todos en la carretera de manera innecesaria.
  • Conducción prudente. Se debe procurar siempre mantener una conducción lineal, y evitar los zigzagueos. Al igual que con la conducción automovilística, la responsabilidad del conductor se centra en mantener una conducción prudente, calmada y ordenada.
  • Cuidado con los cruces. Antes de llegar a un cruce vial debes bajar la velocidad de manera anticipada, mirar en todas las direcciones para evitar una colisión. De igual manera, respetar el privilegio de los peatones en los cruces peatonales.
  • Prevenir antes de partir. Una motocicleta no cuenta con los mismos privilegios que un auto o una camioneta, por ello, antes de partir o iniciar la ruta debes estudiar las condiciones del clima y de las carreteras para un viaje seguro. Si el clima es inclemente y extremo, lo mejor es quedarse en casa o procurar otra vía de movilización, de igual manera, evita las autopistas que presenten desafíos para los cuales una moto no está preparada.
  • Contar con un seguro de moto. Nada mejor para estar y sentirse seguro que adquirir una póliza de seguro de motocicleta.

¡Ya lo sabes! Disfruta de tus paseos en motocicleta con total seguridad, y si buscas los mejores precios en seguros de motocicleta no dudes en comunicarte con los expertos de Seguros sin Barreras. ¡Ingresa AQUÍ ahora mismo!

Consejos de seguridad ¡Viaja seguro en tu motocicleta! segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas