Conductores adolescentes ¿Cómo mantenerlos seguros?

Conductores adolescentes ¿Cómo mantenerlos seguros?

Ver la emoción en el rostro de nuestros hijos cuando al fin obtienen la licencia de conducir, no tiene precio. Compartimos su alegría, pues sabemos lo importante que es contar con una licencia de conducir en los Estados Unidos, no obstante, y en nuestro rol de padres, nuestros pensamientos y preocupaciones van mucho más allá. ¿Cómo hacer para que nuestros hijos se mantengan seguros en las carreteras?

Y no es una preocupación que deba pasarse por alto. Según la Organización de Estudiantes en Contra de las Decisiones Destructivas (SADD por sus siglas en inglés) las posibilidades de que un joven adolescente sufra un accidente automovilístico son muy altas. Según las estadísticas brindadas, los conductores de 16 años tienen mayores probabilidades de involucrarse en accidentes viales que cualquier otro grupo de conductores según su edad. La principal causa de muerte de los conductores adolescentes de 15 a 20 años de edad es precisamente los accidentes de tránsito. Una dura estadística que nos debe llevar siempre a la reflexión.

En ese sentido ¿Cómo mantenerlos seguros? Lo primero que debe hacer el conductor (en este caso los padres) luego de obtener la licencia de conducir, es adquirir un seguro de auto que lo proteja al conductor, al vehículo y a los terceros que pudiesen verse afectados en un accidente de tránsito. Existen múltiples ofertas en el mercado disponibles y muchas muy accesibles a su economía, no dude en indagar y buscar asesoría de profesionales que lo ayuden en la obtención de la mejor opción para usted y su hijo. Lo siguiente es seguir algunas recomendaciones de seguridad vial que ayude a su conductor adolescente mantenerse seguro. El Instituto de Información de Seguros (III por sus siglas en inglés) ha establecido algunas interesantes recomendaciones al respecto y a continuación se las compartimos. Preste mucha atención a lo siguiente:

  • Elija un auto seguro. Usted y su hijo pueden elegir un auto que le permita al conductor una maniobrabilidad óptima del vehículo y que provea protección inclusive en casos de accidentes. No elija el auto basándose en cuán rápido pueda este ir o en cuán popular sea para el grupo de amistades de su hijo, adquiera uno basándose en la performance de seguridad que este le brinde. Recuerde que el tipo de auto influye en el costo de su seguro de auto.
  • Cursos de conducir. Los padres disfrutamos enseñando a conducir a nuestros hijos, pero lo cierto es que el conocimiento que pudiesen adquirir de manos de profesionales, puede influir de manera positiva en la prevención de accidentes viales. Cabe señalar que muchas aseguradoras evalúan de manera positiva los cursos de conducir obtenidos al momento de otorgar las cotizaciones de seguro de auto.
  • Dialogue con su hijo/conductor sobre los riesgos. Mantenga siempre una comunicación fluida y abierta. Háblele con sinceridad sobre los riesgos asociados a la conducción agresiva y sobre todo de las razones por las cuales nunca debe conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Converse y explíquele con respecto a la importancia de aplicar siempre las medidas de seguridad, tales como el uso obligatorio del cinturón de seguridad para el conductor y los pasajeros, respeto de las señales de tránsito, prudencia para con los peatones, etc.
  • Mantener siempre la buena conducta. Nuevamente el diálogo es la clave. Muchos jóvenes se accidentan por conductas inapropiadas o irresponsables, muchas veces guiados por su grupo social. Hable con su hijo y explíquele las razones por las cuales un conductor debe mantener siempre una conducta responsable cuando está detrás del volante.
  • El ejemplo es la mejor educación. Los hijos aprenden del ejemplo de los padres, por ello, procure siempre ser usted mismo un buen ejemplo a seguir.

Estas sencillas recomendaciones le serán de mucha utilidad para procurar mantener a sus hijos siempre seguros. Y si usted está buscando seguridad, no dude en consultar con nuestros especialistas en seguros de auto acerca de todo lo que Seguros sin Barreras tiene para usted. Ingrese AQUÍ.

Conductores adolescentes ¿Cómo mantenerlos seguros? Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas