Conducir muy rápido es peligroso ¿conducir muy lento? ¡También!

Conducir muy rápido es peligroso ¿conducir muy lento? ¡También!

Todos somos conscientes del peligro de conducir muy rápido o en excesiva velocidad, las trágicas estadísticas de accidentes de tránsito fatales están allí para recordarnos siempre que debemos ser prudentes cuando conduzcamos nuestros vehículos, sobre todo a la hora de pisar el acelerador. Pero ¿Qué sucede cuando conducimos excesivamente lento? Pues debe saber que conducir un auto muy lento es tanto o más peligroso que hacerlo muy rápido.

En efecto, conducir a baja velocidad es tan peligroso como manejar acelerando en exceso su vehículo, pues un automóvil que circula lentamente constituye un obstáculo de difícil visibilidad para los demás conductores que transitan por las carreteras a una velocidad medianamente constante. También impide la circulación y crea una caravana en la cual otros automóviles al intentar rebasarse pueden colisionar con los demás.

Según lo señalado por el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV por sus siglas en inglés) definitivamente hay más posibilidades de que ocurra un accidente de tránsito si un conductor (o varios de ellos) van más rápido o más despacio de lo permitido según las señalizaciones de tránsito. La DMV a su vez es enfática en señalar también que manejar más despacio que otros vehículos, o frenar de repente, puede ser igual o más peligroso que el exceso de velocidad ya que pudiese ser altamente el responsable por una colisión de otro auto que viene detrás de usted, o causar el despiste de otros conductores que, al evitar colisionar contra usted, pierdan el control de su vehículo.

La DMV recomienda que usted puede manejar más despacio solo en situaciones de tráfico congestionado, para poder detenerse respetando una distancia prudencial. Nos presenta además las siguientes situaciones en las cuales usted puede disminuir su velocidad. Estas son:

  • En estacionamientos y zonas del centro de la ciudad
  • En carreteras con tráfico congestionado
  • Cuando se enciendan las luces de los frenos de varios vehículos que transiten delante de usted.
  • En puentes angostos y túneles
  • En casetas de peajes
  • Cerca de escuelas, parques infantiles y zonas residenciales.

Es importante que recuerde respetar siempre las indicaciones de seguridad vial y practicar una conducción prudente. Los límites de velocidad hacen que los conductores sepan exactamente a qué velocidad deben circular todos en las autopistas. No acelere en exceso de manea imprudente, ni desacelere sin motivo alguno; ambas situaciones provocan situaciones de inestabilidad e incertidumbre entre los demás conductores, y dicha situación es precisamente una gran causal de desastre y accidentes viales.

¿Ha tenido algún inconveniente con un conductor que conducía lento en la carretera? No dude en compartirnos sus opiniones y experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Conducir muy rápido es peligroso ¿conducir muy lento? ¡También! Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,00 out of 5)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas