Conducir en invierno. Sepa cómo hacerle frente a las adversidades del clima

Conducir en invierno. Sepa cómo hacerle frente a las adversidades del clima

El invierno en los Estados Unidos es inclemente. Las condiciones del clima durante esta temporada suelen mostrarse difíciles y extremas, tan solo basta enumerar algunas condiciones a los que tenemos que hacerle frente: Lluvias, granizo, nevadas y temperaturas gélidas. Sin duda, nada sencillo. Es por eso que muchas familias optan por mantenerse en el calor de sus hogares el mayor tiempo posible durante esta temporada; pero, si la necesidad obliga a subirse al automóvil y realizar viajes por la carretera, sean estos cortos o largos, todo se complica mucho más.

Para empezar, conducir en invierno requerirá que nuestro auto se encuentre en excelentes condiciones ya que con la llegada de las bajas temperaturas vamos a exigirle a nuestro vehículo un rendimiento mucho mayor de lo habitual. Pero, en muchas ocasiones, tan solo el tener que ponerlo en marcha podría ocasionarnos algunos contratiempos que irremediablemente debemos solucionar antes de emprender la marcha, porque de lo contrario y durante el camino esta misma situación se podría convertir en un grave problema de seguridad.

Para ello, implementar mayores medidas de seguridad de cara a las inclemencias del clima se hace de vital importancia. A continuación enumeraremos solo algunas medidas que deberás tener en cuenta durante el invierno para mantenerte seguro y salvo en las carreteras.

  • Mantente alerta y concentrado. Es importante ser consciente del peligro al que nos enfrentamos en condiciones extremas del clima. Por eso, antes de subirte a tu vehículo y encender el motor, debes tomarte un tiempo y mentalizarte que, durante la marcha hay tres cosas que no debes dejar de lado: Mantenerte alerta y con la atención sobre el camino, reducir la velocidad y mantener una aceleración prudente, anticiparte a los imprevistos.
  • Seguridad antes que todo. Algo más que debes hacer antes de iniciar el viaje es cerciorarte de contar con todos los implementos de seguridad necesarios, entre ellos: linternas, botiquín de primeros auxilios, implementos de mecánica básica, abrigos y colchas de emergencia, entre otros. Está demás decir que absolutamente todos los que viajen dentro del vehículo deben usar el cinturón de seguridad obligatoriamente.
  • Neumáticos de invierno. Los neumáticos de invierno brindan un mejor performance frente a las condiciones difíciles del invierno. Tales como: una mejor tracción, mejor agarre durante el freno, y una mayor estabilidad frente al agua, nieve, escarcha y hielo. Lo recomendable es cambiar tus 4 neumáticos por neumáticos de invierno durante este temporal pues se ha demostrado que brindan una mayor seguridad que otros implementos tales como las cadenas.
  • Conserva una distancia prudencial. Debido a lo húmedo y resbaladizo del asfalto, se hace más necesario el conservar una distancia prudencial entre vehículo a vehículo, que te permita frenar de manera segura y anticiparte ante cualquier imprevisto.
  • Curvas. Antes de entrar a una curva, recuerda reducir la velocidad en línea recta. Así no patinarás ni perderás el control cuando ingreses a la curva.

¿Eres un conductor prudente? ¿Qué otras recomendaciones de seguridad nos sugerirías para mantenernos seguros durante el invierno? No dudes en compartir tus experiencias y opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Conducir en invierno. Sepa cómo hacerle frente a las adversidades del clima Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas