Conducción prudente. Algunos consejos de seguridad vial que usted debería poner en práctica

Conducción prudente. Algunos consejos de seguridad vial que usted debería poner en práctica

En los Estados Unidos, poder contar con una licencia de conducir es un privilegio (literalmente) que el estado brinda a las personas que cumplan con algunos requisitos, tanto de conducción de un vehículo, como también de seguridad vial y de conocimiento de las leyes y normas de tránsito. Es un privilegio que hay que honrar y respetar, tanto por la seguridad y bienestar de los conductores, pasajeros y peatones; así como también para estar dentro de la legalidad. Recuérdelo siempre, la licencia de conducir es un privilegio que el estado te otorga, pero es un privilegio que también puede ser revocado.

Un conductor respetuoso de la ley, se mantendrá alejado de las multas o tickets, pero un conductor precavido, nos mantendrá seguros y a salvo a todos. Por eso, revisemos con atención solo algunas de las muchas recomendaciones dispuesta por el DMV de California, que lo ayudará a usted a mantener el respeto, la prudencia y la precaución mientras transita por la carretera.

  • Señalice cuando sea necesario: Siempre señale cuando de la vuelta (izquierda o a la derecha) cambie de carril, reduzca la velocidad o se detenga. Esto permite que otros conductores, peatones o ciclistas se informen de manera correcta y anticipada con respecto a lo que usted decide o intenta realizar.
  • Ubíquese de manera correcta frente al volante: Para reducir lesiones en sus manos y antebrazos, sus manos deben estar ubicadas en la mitad inferior del volante, con los nudillos hacia la parte de afuera y los dedos pulgares extendidos en la orilla del volante.
  • Utilice el claxon o bocina de manera apropiada: Debe utilizar el claxon solo cuando sea realmente necesario, como para evitar choques con peatones, para alertar a otro conductor y evitar colisiones, en caminos angostos y de poca visibilidad. No toque la bocina de su vehículo para agilizar el tránsito o para incomodar a otro conductor con el que haya podido tener un percance.
  • Use las luces delanteras: Las debe usar cuando esté nublado, lloviendo, nevando o haya presencia de niebla. Cuando las condiciones del clima sean difíciles y afecte su visibilidad, debe encender además las luces bajas.
  • Use las señales de emergencia: Úselas si advierte que ha ocurrido un accidente más adelante; avise a los conductores que vienen detrás de usted, encendiendo las luces intermitentes de emergencia.
  • No utilice su teléfono móvil mientras conduce: Es ir contra la ley manejar un vehículo mientras se esté realizando una llamada, enviando un mensaje de texto o actualizando sus redes sociales por mencionar algunos casos. Además de ser imprudente, está penado y sancionado por la ley.

No olvide respetar siempre las normas de seguridad y buena conducta, así como también las leyes de tránsito vigentes. Recuerde, el bienestar de todos dependerá siempre del tipo de conductor seamos nosotros. ¿Qué otra recomendación, dispuesta por las autoridades, de seguridad y prudencia al conducir un vehículo recuerda usted? No dude en compartirnos sus opiniones y experiencias, así como también sus inquietudes en la sección de comentarios a continuación.

Conducción prudente. Algunos consejos de seguridad vial que usted debería poner en práctica Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas