Cómo conservar el agua, cuidar el medio ambiente y su economía

Cómo conservar el agua, cuidar el medio ambiente y su economía

El cuidado del medio ambiente es una tarea en la cual todos debemos mostrar interés, y colaborar para obtener los resultados que todos los que habitamos el planeta necesitamos. Si bien es cierto que la superficie de la Tierra está compuesta casi en un 70% por agua, el porcentaje del líquido elemento habilitado para el consumo humano es menor al 1%. El calentamiento global y la escasez del agua son temas serios y que nos afecta a todos por igual, el agua es un bien preciado y perecible ¿Sabe usted si está haciendo un consumo responsable del agua? ¿Sabe si sus hábitos de consumo están afectando a su economía?

Ciertamente, implementar acciones que ayuden a conservar el agua (y cuidar su economía) está en sus manos. ¿Sabía por ejemplo que en promedio la familia estadounidense consume 400 galones de agua al día? El 70% de dicho consumo se realiza dentro del hogar, en tareas diarias como el aseo personal, lavar las vajillas, ciclos de la lavadora entre otros. ¿Cómo conservar el agua? Un cambio en nuestros hábitos diarios es sin duda un primer gran paso. A continuación les compartiremos algunas sencillas recomendaciones que le ayudarán a usted a empezar a realizar acciones por el bien del medio ambiente y de su economía. ¡Preste mucha atención!

  • Evite las fugas y goteos. Las conexiones de agua o cañerías no son eternas, suelen estropearse con el paso del tiempo y con ello se inician las pérdidas de agua que, si usted no le presta la debida atención, derivará en un constante desperdicio de agua y de su dinero. Se calcula que son casi 10 mil galones de agua los que anualmente se desperdician en los Estados Unidos debido a fugas en inodoros y cañerías. Revise periódicamente sus conexiones de agua y brinde un constante mantenimiento a las mismas.
  • Si no usa el agua, cierre la llave del grifo. Es un error muy común el dejar la llave del grifo abierto mientras nos cepillamos los dientes, rasuramos o lavamos las manos. Procure abrirla sólo cuando necesite disponer del agua y regule la intensidad de salida.
  • Evite los baños prolongados. Procure tomar duchas cortas en lugar de largos baños de tina en donde la cantidad de agua requerida para llenar la tina no marca ninguna diferencia en su aseso personal y sí en su economía.
  • Regule los aparatos de lavado. Utilice el lavaplatos o la lavadora únicamente cuando se encuentren a la máxima requerida para el lavado. Evite utilizar dichos dispositivos para lavar cantidades mínimas de vajilla o ropa, respectivamente.
  • Cuide su jardín o césped con responsabilidad. Evite regar sus plantas o el césped utilizando agua en exceso o dejando la manguera abierta por periodos prolongados. Riegue sus plantas en horarios matutinos, si es posible antes de las 7 am, para reducir la evaporación. Utilice la cantidad necesaria para el cuidado de sus plantas y una vez terminado cierre todas las llaves.

La conservación de nuestro planeta está en nuestras manos ¿Está usted preparado para ayudar al cuidado del medio ambiente y, de paso, de su economía? No dude en compartirnos sus opiniones y experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Cómo conservar el agua, cuidar el medio ambiente y su economía segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas