Cómo conseguir un seguro de auto si usted es turista en los Estados Unidos

Cómo conseguir un seguro de auto si usted es turista en los Estados Unidos

Si usted es un visitante extranjero en los Estados Unidos, cuenta con una visa y desea conducir un automóvil mientras dure su estancia en este país, entonces lo primero que usted debe hacer antes de pensar en subirse a su vehículo es informarse detalladamente sobre cómo obtener un seguro de auto adecuado para usted.

Las compañías de seguros en los Estados Unidos cuentan con diversas ofertas en pólizas de seguros de autos tanto para los residentes como para las personas que visitan el país con una visa. Debes considerar que existen condiciones y lineamientos específicos en algunos estados, por lo cual buscar información local sobre dichos requerimientos es indispensable. A continuación te brindamos algunas sugerencias que puedes seguir para obtener un seguro de auto durante tu estancia en los Estados Unidos

  1. Obtener una licencia de conducir internacional desde tu país de residencia. Sin esto, no se te permite conducir o conseguir el seguro de auto necesario en cualquier país que visites. Lleva contigo esta licencia, ya que tendrás que mostrarla antes de poder obtener una cobertura.
  2. Aprende seriamente las reglas y normativas de tránsito, conducción y estacionamiento que rigen en los Estados Unidos. Puedes obtener esta información en el Departamento de Vehículos Motorizados de cualquier ciudad.
  3. Navega y busca en internet todo con respecto a las compañías de seguros que se especializan en la prestación de coberturas de seguros de autos a los extranjeros. Aquí en Seguros sin Barreras estaremos siempre gustosos de atenderte y brindarte la asesoría que necesites, sin embargo siempre es recomendable tomarse seriamente la búsqueda de información y cotejar uno mismo entre todas las opciones existentes para decidir por aquella que más se adecue a nuestras necesidades.
  4. Una vez que haya decidido por la compañía más adecuada, asesórese con uno de sus agentes e indague con respecto a todas las alternativas de cobertura a las que usted como extranjero puede acceder. Por ejemplo, pregunte si tiene derecho a una póliza integral o de protección amplia, que cubra y proteja su vehículo de manera más completa. Si bien lo requerido por la ley dentro de los Estados Unidos es contar con una póliza básica de seguro de auto que le brinde una cobertura de responsabilidad, como mínimo, para lesiones de ocupantes y daños a terceros en sus personas y/o bienes, el poder tener la posibilidad de extender los límites de la cobertura es siempre una buena decisión.
  5. Consulte también si usted puede ser añadido a la póliza de un familiar o amigo que resida en los Estados Unidos. Esta puede ser una manera más viable para conseguir no solo su seguro de auto, sino además quizás una mejor tarifa.

Además, usted también puede tener en cuenta los siguientes datos.

  • Usted puede adquirir su póliza de seguro de auto a través de una tarjeta de crédito. Compruebe si su tarjeta de crédito le puede proporcionar la cobertura de seguro de auto que necesita a través de los agentes de seguros de su elección.
  • Asegúrese de informar claramente con respecto al tipo de visa que usted posea a la compañía de seguros. La temporalidad de su visa puede ser un factor importante a considerar a la hora de poder generarle el plan adecuado de seguro para usted.
Cómo conseguir un seguro de auto si usted es turista en los Estados Unidos Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 3.2 (4 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas