¿Cómo afecta un DUI el costo de mi seguro de auto?

¿Cómo afecta un DUI el costo de mi seguro de auto?

Si usted ha sido declarado culpable por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI), ¡Prepárese! Pues probablemente los costos de su seguro de auto se eleven considerablemente. Recibir una condena por DUI (conducir bajo influencia) es un asunto muy serio pues implica que no solo se está poniendo en riesgo su propia vida, sino la de sus pasajeros, otros conductores y peatones. Según el Insurance Information Institute (III), cada 45 minutos ocurre un accidente de tránsito relacionado con el consumo de alcohol en los Estados Unidos. Debido a ello, la obtención de tasas de seguro más altas son un resultado garantizado, pudiendo incluso volverse más difícil encontrar una póliza de seguro para su auto. El tiempo de permanencia de un DUI en su historial de manejo dependerá de las leyes de su estado.

Si bien el costo del seguro de auto no aumenta de manera inmediata luego de la obtención del DUI, si lo hará luego de que su compañía actualice la data de su historial de manejo o, en su defecto, sea notificado por las autoridades. Usted entonces será catalogado como un “Conductor de alto riesgo”.

Muchos estados requieren la presentación de los documentos denominados SR-22 si se le declara culpable de un DUI. Esto vendría a ser una declaración de responsabilidad financiera, y es una prueba frente a las autoridades del estado de que usted se encuentra asegurado.

Todos los estados usan uno o más términos para describir el acto de conducir en estado de ebriedad. Algunos usan DUI (Driving Under the Influence o Conducir bajo la influencia) y DWI (Driving While Intoxicated o Manejar estando intoxicado) para distinguir los términos según la gravedad de la infracción. Algunos hasta utilizan el OWI (Operating While Intoxicated). En lo que todos coincidimos es que conducir en estado de ebriedad es un delito grave, independientemente del nivel de alcohol en la sangre o de las infracciones previas.

Las sanciones por este tipo de infracciones varían según el estado en el que se encuentre. Podrían incluir la anulación temporal de la licencia de manejo del conductor infractor, multas y hasta la cárcel. La revocación de la licencia, antes de la sentencia se le conoce como suspensión administrativa de la licencia (administrative license suspension).

El incremento de las tarifas de su seguro de auto dependerá principalmente de su compañía aseguradora. No es raro observar un incremento del doble o el triple del costo de su prima inicial a raíz de ser catalogado como un conductor de alto riesgo. Este alto nivel del costo de su tasa de seguro puede permanecer vigente entre tres a siete años o más, dependiendo del estado. En este caso, es recomendable buscar la asesoría de una compañía de seguros que se especialice en el trato y manejo de casos de conductores considerados como de alto riesgo, y que le brinde una garantía de cobertura sea cual sea tu historial de manejo. Recuerde, la gravedad de este tipo de situaciones amerita que usted se tome el tiempo de asesorarse con los mejores en este rubro.

¿Usted ha tenido alguna experiencia con DUI en el pasado? Coméntenos sus experiencias o compártanos sus opiniones al respecto.

¿Cómo afecta un DUI el costo de mi seguro de auto? segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas