California otorgó más de 600 mil licencias de conducir para indocumentados durante el 2015

California otorgó más de 600 mil licencias de conducir para indocumentados durante el 2015

¡Todo un éxito! Según portavoces oficiales, el estado de California otorgó durante el año 2015 la resaltante cifra de 605 mil licencias de conducir a indocumentados, dentro de los cuáles las personas de origen latino han sido los más beneficiados. ¡Presta atención! Y entérate a continuación de todos los detalles al respecto.

¿Cómo ha sido todo esto posible? Cabe recordar que en el año 2013 el gobernador del estado de California, Jerry Brown, firmó la denominada Ley AB 60, la misma que le otorga al Departamento de Motores y Vehículos de California (DMV por sus siglas en inglés) la facultad de emitir licencias de conducir a los residentes del estado sin importar su estado legal o migratorio. Sin duda, en su momento fue una decisión muy anhelada y celebrada por los miles de inmigrantes indocumentados residentes del estado de California quienes, gracias a la obtención de las licencias de conducir para indocumentados, han visto mejorar sus oportunidades laborales y de vida.

Si estás interesado(a) en saber un poco más acerca de la Ley AB 60, puede ingresar AQUÍ para obtener información oficial y en español al respecto.

Todo hace indicar que el ritmo de entrega de las licencias no se ha detenido durante el 2016, puesto que se afirma que durante el primer mes del año ya se han otorgado 27 mil licencias. Cabe recordar que estas licencias especiales que otorga el estado de California no otorgan beneficios federales, por lo cual sus portadores no pueden acceder a otros beneficios como la obtención de pasaportes.

Según lo señala la DMV en su portal web oficial, todas las personas que solicitan este tipo licencias deben realizar lo siguiente:

  • Estudiar para el examen de conocimientos.
  • Hacer una cita antes de acudir a una oficina del DMV
  • Completar un formulario de solicitud de licencia de conducir (DL 44) disponible en las oficinas del DMV.
  • Según la Ley AB 60, los solicitantes necesitarán proveer al DMV pruebas de identidad y de residencia en California.

Además, los solicitantes deben:

  • Pagar el costo de la solicitud.
  • Pasar un examen de la vista, aprobar un examen de conocimientos, y si corresponde, un examen de señales de tránsito.
  • Tomarse una huella dactilar.
  • Tomarse una fotografía.
  • Programar una cita para el examen práctico de manejo, si corresponde.

¡Ya lo sabes! Obtener una licencia de conducir para indocumentados le permite al conductor, sin importar su estatus migratorio, obtener algo tan importante como lo es un seguro de auto. Y si estás en busca de las mejores opciones en seguros de auto ¡No lo dudes más! Comunícate hoy mismo con uno de los asesores de Seguros sin Barreras y descubre todo lo que podemos hacer por tu seguro y tu economía. ¡Ingresa AQUÍ!

 

Fuente: Univision
California otorgó más de 600 mil licencias de conducir para indocumentados durante el 2015 Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas