California se pone firme y le dice NO a la conducción distraída

California se pone firme y le dice NO a la conducción distraída
California se pone firme y le dice NO a la conducción distraída Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 3.4 (1 Votos)

La denominada conducción distraída es un mal hábito de conducción que, desde hace algún tiempo atrás, es sancionada en los Estados Unidos. Sin embargo, al parecer el estado de California se propone ser más estricto y endurecer la ley que sanciona este tipo de falta. Si eres un conductor del estado californiano ¡Presta mucha atención!

¿Por qué son tan peligrosas las distracciones al manejar? Pues bien, los estudios nos señalan lo siguiente: Enviar o recibir un mensaje de texto, quitando la mirada de la carretera, a 55 mph es equivalente a conducir la distancia de un campo de fútbol entero completamente a ciegas. ¿Puedes imaginar todo lo que podría suceder? Un riesgo a tu seguridad realmente innecesario.

A razón a dicho riesgo, las autoridades en los Estados Unidos ya habían tomado serias medidas para sancionar la conducción distraída, en específico, manejar y atender llamadas o enviar mensajes de texto. Sin embargo, y a pesar de estas medidas, las leyes no eran muy específicas con respecto a los usos de los aplicativos móviles, en otras palabras, no entraba en detalle con respecto al uso del teléfono celular en sí mismo como un dispositivo de distracción al volante. Pues bien, esos días parecen haber llegado a su fin, al menos en California.

Se trata del denominado Proyecto de Ley 1785 que tiene como iniciativa la prohibición del uso casi total del teléfono móvil mientras se conduce, sin importar la razón o el motivo. Una estricta medida que busca frenar la creciente ola de heridos o muertos en las carreteras a causa de la conducción distraída, que según las cifras oficiales llegaron a los 11 090 en el año 2015. Cifras que, sumadas a las 13 496 citaciones en los tribunales a razón de conducir de manera distraída, conforman una dura realidad que las autoridades y la sociedad debe atender.

Durante el mes de septiembre del 2016, 46 estados de los Estados Unidos, junto al distrito de Columbia, dieron por sentada la prohibición de enviar mensajes de texto mientras se conduce un vehículo. Además, 14 estados —a los que se suma el distrito de Columbia— prohibieron hablar mientras se maneja. El estado de California, ya consideraba la prohibición de enviar mensajes de texto, por lo que el Proyecto de Ley 1785 sería una extensión de las normativas vigentes.

La única exclusión que plantea el Proyecto de Ley 1785 al uso del teléfono móvil cuando se conduce un auto, es el caso en el cuál se requiera únicamente de un sólo toque sobre el dispositivo para generar una acción, siempre y cuando el teléfono o dispositivo móvil se encuentre sobre el parabrisas o salpicadero.

La conducción distraída no es cosa de juegos. Seamos responsables y colaboremos activamente con nuestras acciones a reducir las tasas de accidentes vehiculares producto de este mal hábito. Y recuerda, si estás buscando seguridad y bajas tarifas ¡No lo dudes más! Comunícate hoy mismo con uno de nuestros expertos asesores de seguros de auto y descubre todo lo que Seguros sin Barreras puede hacer por tu seguridad y economía. Ingresa AQUÍ

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas