Cada vez más personas en los Estados Unidos usan una bicicleta para ir al trabajo

Cada vez más personas en los Estados Unidos usan una bicicleta para ir al trabajo

Cada vez más personas se vuelven adeptas a utilizar las bicicletas como medio de transporte, y dentro de ese grupo aquellas que las utilizan para ir al trabajo ya son casi una tendencia puesto que su números e ha incrementado en un 60 % en la última década dentro del territorio de los Estados Unidos. Durante el año 2000, la cifra de personas que utilizaban la bicicleta para movilizarse rumbo al trabajo era de 488 mil, mientras que en 2012 la cifra ya se situaba en 786 mil personas según cifras oficiales de las Oficinas de Censo de los Estados Unidos (U.S Census Bureau).

Si bien el número de ciudadanos que acude al trabajo en bicicleta solo supone el 0,6 % del total de los empleados del país, las cifras nos revelan un constante crecimiento de personas que, ya sea por razones que involucran causas medioambientales o por ahorro económico, se adhieren a esta práctica de movilización con el transcurso de los años. “En los últimos años, muchas comunidades han dado pasos para apoyar otras opciones de transporte, como la bicicleta o caminar. Por ejemplo, muchas ciudades han invertido en programas de bicicletas compartidas, carriles de bicicleta o más calles peatonales”, dijo Brian McKenzie, sociólogo del Censo y autor del informe.

Estadísticas:

Observemos algunos datos estadísticos que nos revela el censo con respecto al uso de este medio de transporte en los Estados Unidos.

Ciudades con mayor población de personas que utiliza la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo

  • Portland (Oregon) 6.1 %
  • Madison (Wisconsin) 5.1 %
  • Minneapolis (Minnesota) 4.1 %
  • Seattle (Washington) 3.4 %
  • San Francisco (California) 3.4 %

Según la data, el grupo étnico que más utiliza las bicicletas como medio de transporte para ir al trabajo son los hispanos con un promedio de 0.9 % a nivel nacional. La media del tiempo utilizado para movilizarse de su hogar al trabajo por los ciclistas es de 19 minutos aproximadamente.

Incentivos:

Pero esta tendencia no es exclusiva de Norteamérica. A nivel mundial se está tomando cada vez más conciencia de los beneficios y la necesidad de cambiar nuestros hábitos de movilización, apostando por medios más amigables al medio ambiente como lo son las bicicletas o andar a pie.

Por ejemplo, en Francia se toman tan en serio la promoción de este tipo de prácticas que el mismo Estado ha tomado la iniciativa y busca incentivar de alguna manera su uso. Así, las personas que vayan al trabajo en bicicleta empezarán a cobrar un incentivo adicional extra de 25 céntimos de euro por kilómetro de pedaleo. Este es el aliciente que ha puesto en práctica el Ministerio Francés de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía en una prueba piloto que pretende potenciar el uso de la bicicleta como sistema de transporte complementario.

El modelo experimental francés se basa en parte en la iniciativa en funcionamiento en varias regiones de Bélgica desde hace cinco años, donde se paga a los trabajadores ciclistas hasta 22 céntimos por kilómetro. Las medidas incentivadoras han conseguido que el 8% de los trayectos laborales en Bélgica se realicen actualmente en bicicleta.

Cada vez más personas en los Estados Unidos usan una bicicleta para ir al trabajo Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas