¿Buscando un seguro de auto? Sepa que factores influyen en el precio de su póliza de seguro

¿Buscando un seguro de auto? Sepa que factores influyen en el precio de su póliza de seguro

De seguro usted se ha hecho muchas veces la misma pregunta. Está buscando una póliza de seguro de auto y de pronto se da cuenta que sus tarifas son muy distintas a las que le ofrecieron años atrás. ¿Pero por qué sucede esto? Si bien usted puede ser el mismo conductor y cotice el mismo vehículo, existen algunos factores que pueden influir en la variación de los precios de su póliza de seguro.

Para poder entender un poco más que sucede cuando usted cotiza un seguro de auto, mencionaremos algunos factores de influencia que son tomados en cuenta por las aseguradoras para determinar el costo de su seguro. Estos factores son señalados por el Instituto de Información de Seguros (III por sus siglas en inglés) como los de mayor influencia y se los compartimos a continuación.

  • El historial del conductor. ¿Ha tenido algún accidente o infracción de tránsito desde la última vez que cotizó una póliza de seguro de auto? Si la respuesta es afirmativa, entonces quizá esa sea la razón por la cual su seguro tiene un costo mucho mayor que antes. El historial del conductor, o de manejo, es determinante para que las aseguradoras sepan que tan riesgoso es otorgarle a un conductor un seguro de auto. Mientras estos se encuentren limpios o libres de accidentes e infracciones, el costo del seguro de auto se mantendrá en un bajo costo.
  • Las millas recorridas anualmente. La lógica es la siguiente, si un conductor conduce muchas millas al año, entonces el riesgo de estar expuesto a un accidente de tránsito será mucho mayor y por ende el costo de su seguro de auto se eleva. Si por el contrario usted recorre anualmente un número de millas por debajo del promedio aproximado (diez mil millas) el costo de su seguro se mantendrá estable o se reducirá según sea el caso.
  • Lugar de residencia. Las compañías de seguros suelen revisar y analizar las tendencias de los accidentes de tránsito o robo de vehículos ocurridos en su localidad antes de brindarle una cotización de seguro de auto. Un mayor índice de accidentes o reportes de delitos relacionados a vehículos influirá en la elevación del costo del seguro de auto.
  • La edad del conductor. Los años del conductor se relacionan a la experiencia del mismo, lo cual es considerado como un punto a favor. Un conductor joven (o adolescente) que recién ha adquirido su licencia de conducir es probable que cuente con tarifas mucho más altas que un conductor con mayor experiencia.
  • El tipo de auto. El tipo de auto también influirá en el costo de su seguro. Esto depende de muchas variables, como la posibilidad de robo, el costo de reponer el auto, el costo de las reparaciones, las características y desempeño de seguridad del vehículo, entre otras.
  • Cobertura. Desde luego, a una mayor cobertura, el costo de su póliza de seguro será mucho mayor.

Estos son algunos de los factores que pueden determinar el costo (alto o bajo) de su seguro de auto. Sin embargo, usted debe saber que las compañías de seguros constantemente ofrecen descuentos y beneficios, por eso no se apresure en realizar una compra sin antes haber hecho una búsqueda intensiva cotizando ofertas y sin haber sido asesorado por su especialista de seguros de confianza. Y si lo que usted desea es encontrar las mejores tarifas, no dude en comunicarse con nuestros especialistas en seguros de autos. Ingrese AQUÍ y sepa todo lo que Seguros sin Barreras le puede ofrecer.

¿Tiene dudas o desea compartirnos alguna experiencia al respecto? No dude en hacerlo, compártanos sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.

¿Buscando un seguro de auto? Sepa que factores influyen en el precio de su póliza de seguro Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas