¿Auto nuevo o usado? Todo sobre el mantenimiento de tu vehículo

¿Auto nuevo o usado? Todo sobre el mantenimiento de tu vehículo
¿Auto nuevo o usado? Todo sobre el mantenimiento de tu vehículo Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 4.5 (1 Votos)

¡Es nuestro mejor aliado! Todos los conductores lo sabemos muy bien. Sin el auto, nuestro fiel compañero, nuestra vida diaria no sería la misma. Pero ¿realmente le estamos dando el trato que se merece? ¿Sabes cómo cuidarlo y brindarle el adecuado mantenimiento al vehículo? Si eres un conductor responsable y preocupado, presta mucha atención a las siguientes líneas que te brindaremos información muy importante al respecto.

  • Auto nuevo vs. Auto usado. Muchas personas tienen la siguiente falsa creencia: “Mi auto es nuevo, por ende no necesita mantenimiento” ¡mucho cuidado! Sin importar el tiempo de uso de tu vehículo, debes procurar brindarle siempre el mantenimiento adecuado para un óptimo funcionamiento. Revisa el manual del propietario para obtener la información que precisas para esta labor, allí encontrarás datos importantes de cuidados y tiempos sugeridos para el mantenimiento.
  • Si tu auto es nuevo. Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, a penas adquieras tu flamante auto nuevo lo primero que debes hacer es revisar detenidamente el manual del propietario. Esta guía te dirá todo acerca de lo que tu auto requiere para mantenerse siempre en óptimas condiciones, desde el cambio de aceite hasta el nivel de aire que requieren tus neumáticos. Recuerda, no todos los modelos de auto requieren los mismos cuidados, por ello, toma con seriedad la información que te brinda el manual. Dentro de las cosas que generalmente requieren una revisión se encuentran:
    • Rotación de los neumáticos
    • Cambio de aceite
    • Remplazo de filtros de aire.
  • Si tu auto no es nuevo. Si tu vehículo tiene algunos años de antigüedad, con mayor razón amerita que no descuides los cuidados necesarios. El manual del propietario es de gran ayuda y por ende no debes perder detalle de sus recomendaciones, sin embargo, si obtuviste tu vehículo de segunda mano quizá una de las pocas cosas que le haga falta es precisamente el manual, algunas veces no suele incluirse en la venta de autos usados, aunque a razón de la verdad es algo que se debería exigir siempre. Si es tu caso, siempre cabe la posibilidad de obtener uno de remplazo con el fabricante o visitando su página web. Recuerda también llevar tu auto periódicamente y con regularidad a un taller mecánico de confianza, los autos con ciertos años de antigüedad dependen mucho más de la revisión y afinación para su óptimo funcionamiento. Dentro de las cosas a las que debes prestarle atención si tu auto no es nuevo se encuentran:
    • La condición de la batería
    • La condición de la faja
    • La condición de los faros
    • El desgaste de los neumáticos
  • El estado de la carrocería. Independientemente de la antigüedad de tu auto siempre es conveniente revisar el estado de la carrocería y no permitir que la suciedad ni la corrosión vayan afectando de a pocos la condición de tu vehículo. En casa puedes buscar, de manera constante, grietas o abolladuras en la pintura para evitar a tiempo el peligro de la corrosión. Recuerda que la suciedad y el lodo son enemigos de la carrocería, por ende, si luego de conducir tu auto ha quedado sucio y con restos de lodo, no dudes en lavarlo en el acto utilizando los productos recomendados para estos casos.

Recuerda que una maquina bien afinada es una maquina más segura, por ello, procura asistir a un taller de mecánica automotriz certificado y de garantía para que obtengas el mantenimiento necesario. No esperes a que sea tarde y programa citas regulares con los especialistas en mecánica, por tu seguridad y la de todos en la carretera. Y si lo que buscas es seguridad ¡No lo pienses más! Y comunícate hoy mismo con los expertos en seguros de auto de Seguros sin Barreras y descubre todo lo que podemos hacer por tu seguridad y tu economía. Ingresa AQUÍ

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas