¡Auto clásico! Todo lo que debes saber antes de realizar la compra

¡Auto clásico! Todo lo que debes saber antes de realizar la compra

Una cosa es comprarse un auto nuevo y otra muy distinta es ir a por ¡Un clásico! Vamos, que las emociones (y necesidades) son distintas. Mientras que un auto nuevo, en la mayoría de los casos, busca satisfacer una necesidad elemental (como es la de movilizarse) y encontrar precios accesibles; la búsqueda de un auto clásico comprende otros muchos factores, la mayoría de ellos ¡emocionales! ¿Cómo hacer que esos factores no afecten nuestra economía? ¡Mucha atención!

Aquí algunas recomendaciones, algunas de ellas te pudieran ser muy útiles ¡Toma nota!

Antes de realizar la comprar

  • Analiza seriamente tu inversión. Si estás a punto de comprar un auto clásico únicamente porque piensas que es una gran inversión ¡Detente! Toma una pausa y analiza bien esta decisión. El mercado de autos clásicos o de colección es muy volátil y no siempre encontrarás personas dispuestas a pagar más de lo invertido, por ende, un auto clásico no necesariamente es en todos los casos “dinero en el banco”. Por otro lado, si deseas un auto de colección para conducirlo habitualmente, medita seriamente si vale o no la pena la inversión, pues quizá otro tipo de vehículo sea lo ideal, en cuestiones de costos y mantenimiento, para dicho fin.
  • Uso y mantenimiento. Como lo mencionamos anteriormente, saber para qué utilizarás el auto clásico es de suma importancia, pues de esta manera podrás programar y presupuestar los gastos que conlleva su mantenimiento. Un auto de este tipo es muy costoso, por lo que no adelantarte a los costos por mantenimiento podría ser una pésima decisión.
  • Presupuesto y mente fría. ¡Es muy difícil no emocionarse con los clásicos! Eso lo sabemos bien quienes amamos los autos, pero esa emoción podría jugarnos en contra a la hora de hacer un buen trato con el vendedor. Luego de analizar los puntos anteriores, establece un presupuesto racional y adecuado a tu economía para la compra de tu auto. Usualmente la compra y venta de este tipo de vehículos se hacen de manera directa, de antiguo dueño a posible comprador, por ende, la negociación de los precios es usual y necesaria. Conociendo los límites de tu presupuesto, procura obtener el mejor precio posible por debajo de ese límite.
  • Investiga. Es quizá la parte más importante antes de comprarte un auto clásico. Debes investigar y buscar muchas alternativas. No te centres en sólo una o pocas posibilidades de compra. Busca los mejores precios, las mejores condiciones del auto y demás.
  • Busca un buen seguro. Un auto clásico es una gran inversión, y la cobertura para protegerlo debe ser igual de especial. Cotiza pólizas para autos de este tipo o consulta con tu agente especialista en seguros de auto de confianza. Conocer el costo de las pólizas previamente te dará un mejor panorama de tu presupuesto.

Cuando vas a realizar una posible compra

  • Documentos en regla. Antes de tan siquiera empezar a negociar un precio justo, pregunta y verifica que toda la documentación relativa al vehículo se encuentre en regla, si el auto se encuentra registrado al nombre del vendedor o si no lo está.
  • VIN. Verifica que el número de identificación del vehículo (VIN) del título, coincida con lo señalado en la etiqueta del vehículo. De no ser así, es posible que el auto sea robado o presente problemas legales de diversos tipos.
  • Busca lo original. Procura privilegiar siempre lo original en un vehículo pues, en un auto clásico o de colección, las piezas o acabados originales son precisamente lo que le dan más valor al vehículo. Tapices de los asientos, la radio, los accesorios, insignias, paneles y demás serán siempre piezas que, si son originales, le darán un plus y un estilo genial al auto.
  • La apariencia importa. Examina detenidamente cada aspecto del vehículo. Fíjate en la condición de la pintura, si es original o ha sido pintado recientemente, revisa si el auto tiene abolladuras o problemas con los adornos, oxido y otros detalles. Estos aspectos son importantes a la hora de negociar el precio. Recuerda, mientras más defectos le encuentres, el precio que puedes sugerirle al vendedor será menor al que él te proponga.
  • Prueba de conducción y mecánica. Finalmente, es importante que exijas una prueba de conducción. De ser posible, puedes solicitarle a un especialista de mecánica automotriz de confianza que te acompañe a revisar el vehículo que ha despertado tu interés. En la prueba de manejo podrás comprobar si el vehículo cuenta con problemas mecánicos que, estando estacionado e inmóvil, es difícil detectar.

Recuerda, esta es una decisión muy importante y como tal antes de invertir en un auto clásico debes investigar y asesorarte, toda ayuda siempre será bienvenida y te ayudará a cuidar tu inversión. Y si buscas invertir en un buen seguro de auto a un precio realmente accesible ¡No lo pienses más! Comunícate hoy mismo con uno de los expertos de seguros de auto de Seguros sin Barreras y descubre todo lo que podemos hacer por tu seguridad y economía. Ingresa AQUÍ.

¡Auto clásico! Todo lo que debes saber antes de realizar la compra segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas