Asientos de seguridad para niños ¿Sabe cuál de todos debe utilizar?

Asientos de seguridad para niños ¿Sabe cuál de todos debe utilizar?

Todos los que tenemos la fortuna y la dicha de ser padres sabemos con certeza que nuestra obligación primordial es brindarles mucho amor a nuestros hijos, prodigarles una buena educación y velar por su bienestar físico y emocional. Nada nos preocupa tanto como su asegurarnos que nada les pase. Pero ¿Sabe que tan seguros viajan con usted cuando conduce su vehículo? ¿Sabe si está utilizando los asientos de seguridad para niños adecuados?

No es para nada un tema superficial, el asiento de seguridad para niños ayuda a mantener a los menores a salvo y seguros de manera efectiva, puesto que son diseñados de acuerdo a normas de seguridad establecidas legalmente y de acuerdo a la edad del infante. Healthy Children, organización de la American Academy of Pediatrics, ha diseñado una reseña acerca de los tipos de asientos de seguridad para niños recomendables para el uso dentro del automóvil. Si usted es un padre de familia y aún no sabe con certeza qué tipo de asiento debe utilizar, preste entonces mucha atención a la siguiente información y no olvide consultar con su especialista en pediatría antes de adquirir un asiento de seguridad para su vehículo.

  • Bebés y niños pequeños. Todos los bebés y niños de hasta 2 años de edad, o hasta que hayan alcanzado el peso y tamaño sugerido por el fabricante, deben utilizar asientos de seguridad orientados hacia atrás. Existen 3 tipos de asientos de seguridad para el automóvil orientados hacia atrás: asientos orientados hacia atrás solamente, asientos convertibles y asientos 3 en 1. El uso de cada uno de estos dependerá de la edad del infante.
  • Niños pequeños y niños en edad pre escolar. En este periodo se deben utilizar asientos convertibles y asientos orientados hacia adelante con arneses. Los niños deben viajar en asientos con arneses todo el tiempo necesario por lo menos hasta los 4 años de edad. En caso el menor haya superado las medidas establecidas por el asiento de seguridad antes de llegar a los 4 años, debe tener en cuenta la posibilidad de usar un asiento con un arnés aprobado para pesos y estaturas mayores.
  • Niños en edad escolar. En esta etapa se deben utilizar sillas elevadoras. Los niños cuyo peso o estatura se encuentren por encima del límite de sus asientos orientados hacia delante deben utilizar una silla elevadora ajustada con el cinturón, y esto hasta que el cinturón de seguridad del vehículo les calce de manera adecuada (Cuando el niño alcanza 4 pies y 9 pulgadas de estatura, entre los 8 y 12 años de edad)
  • Niños mayores. Cuando el menor haya alcanzado el peso y el tamaño recomendado por los especialistas, pueden dejar de utilizar las sillas elevadoras para utilizar los cinturones de seguridad del auto. Siempre deben utilizar los cinturones de regazo y hombro para una protección óptima.

Recuerde que esta información que nos brinda Healthy Children es referencial, usted debe consultar siempre con su especialista de confianza antes de comprar una silla de seguridad para sus hijos pequeños.

¿Utiliza usted sillas de seguridad para sus hijos? ¿Qué tan sencillo o complicado es su instalación y uso? No dude en compartirnos sus experiencias y opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Asientos de seguridad para niños ¿Sabe cuál de todos debe utilizar? segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas