¿Amante de las mascotas? Sepa cómo cuidarlos de las altas temperaturas

¿Amante de las mascotas? Sepa cómo cuidarlos de las altas temperaturas

Quienes tenemos la dicha y la suerte de tener en nuestro hogar a una mascota como parte de la familia, sabemos de los cuidados y dedicación que ellos demandan. Necesitan de nuestro amor y afecto, pero también de muchos cuidados por lo vulnerables que pueden llegar a ser en algunos casos, o por la capacidad de “meterse en problemas” en otros. Pero si hay una temporada en donde tenemos que poner mucha atención en todas las medidas de seguridad para cuidar a tu mascota, son aquellos en donde las temperaturas son extremas, como la temporada de verano que ya se aproxima, por ejemplo.

Si usted cuenta con una mascota, preste mucha atención, que a continuación le brindaremos algunos consejos y recomendaciones para que su engreído se mantenga a salvo durante las altas temperaturas del verano próximo.

  • Nunca dejarlos solos dentro de los autos. Nunca debe dejar sin resguardo ni vigilancia a sus mascotas dentro de los autos, sobre todo en épocas de altas temperaturas. Los perros en especial adoran salir de paseo en auto junto a sus dueños, el problema está en que, por alguna razón, muchos dueños suelen dejar a sus mascotas encerradas dentro de los vehículos, lo cual es, desde luego, una mala práctica. Además del enorme estrés que le puede significar a tu mascota el encontrarse encerrado en un lugar por un determinado tiempo, el hacerlo en épocas de altas temperaturas es un riesgo mortal al que se expone su mascota. En un día cálido, la temperatura en el interior de un vehículo puede subir rápidamente a niveles peligrosos y mortales. Cuando salga de paseo junto a su mascota, siempre llévelo con usted, nunca olvide traer consigo las correas e implementos necesarios para pasear a campo abierto con seguridad.
  • Evite ejercitarlo en horas de mucho calor. El ejercicio es bueno e importante para su mascota, sobre todo si usted cuenta con un perro como fiel compañero, puesto que así libera energías y evita la ansiedad acumulada en su mascota. Sin embargo, los paseos o los ejercicios no son recomendables en horas en donde las temperaturas son muy altas. Saque a su perro a caminar temprano por las mañanas o en horas del atardecer cuando esté cayendo el sol, no durante el calor del mediodía, y recuerde que el pavimento caliente puede quemar las almohadillas de las patas de su perro.
  • Asegure a sus mascotas cuando el auto en movimiento. Es preferible que sus mascotas (perros o gatos) se encuentren seguros en un espacio dentro del vehículo cuando se encuentren en movimiento. Existen jaulas o arneses que harán del viaje en auto mucho más seguro para sus mascotas, evite que sus perros saquen la cabeza a través de la ventana, puesto que pueden exponerse a partículas en el aire que podrían dañar sus ojos, e incluso podrían llegar a caerse o saltar.
  • Nunca salga sin la identificación de sus mascotas. Asegúrese de que la información en las placas de identificación y los microchips de sus mascotas estén actualizados, y que sus collares estén firmemente colocados. Es de vital importancia en caso de pérdidas.
  • La estética es importante. Si su mascota cuenta con mucho pelaje y si usted vive en una zona de altas temperaturas, consulte a su veterinario o estilista de mascotas con respecto al “look” más adecuado para su mascota para el verano que está por venir.

Verlos felices a ellos, nos hace felices a nosotros. Su amor y fidelidad debe verse siempre retribuida por mucho amor, cuidado y dedicación por parte nuestra.

¿Cuenta usted con una mascota en casa? No dude en compartirnos sus recomendaciones y experiencias para este verano que está por llegar, en la sección de comentarios a continuación.

¿Amante de las mascotas? Sepa cómo cuidarlos de las altas temperaturas Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 2,00 out of 5)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas