Alimentación saludable, una buena elección para nuestros hijos.

Alimentación saludable, una buena elección para nuestros hijos.

Cuidar nuestra alimentación es un tema de gran importancia. Ingerir alimentos saludables garantiza el perfecto funcionamiento de nuestro organismo, manteniéndonos fuertes y saludables. Sin embargo, el estilo de vida y los malos hábitos alimenticios que muchos adoptamos en los Estados Unidos nos alejan de una vida sana y ponen en riesgo nuestra integridad. ¿Sabemos con certeza si estamos alimentando de manera correcta a nuestros hijos?

Las estadísticas son alarmantes. Los principales padecimientos que afectan a los latinos en los Estados Unidos están relacionados directa o indirectamente con nuestra nutrición: “La Diabetes y el sobrepeso”. Es por esta misma razón que analizar seriamente el tipo de alimentación que consumimos en casa y, sobre todo, aquella que les prodigamos a nuestros hijos sean las más adecuadas.

Visitar al médico es sin duda la mejor recomendación. Los profesionales de la salud en nutrición y pediatría son los designados en asesorarle con respecto a los alimentos saludables que no deben faltar en casa, así como en revisar que sus hijos se encuentren en un buen estado de salud. Simplemente no lo dude, visite a su médico para buscar la asesoría adecuada. De igual manera, existen algunas recomendaciones básicas que usted puede seguir adicionalmente de manera sencilla y que se las compartiremos a continuación.

  • Las frutas y verduras no deben faltar. Incluya mucho de estos alimentos en el menú diario. Si bien son productos que podrían tener alguna resistencia por parte de sus hijos, su consumo es muy importante para el cuidado de la salud. Una buena opción es incluir a su hijo en las compras de los productos, adquirir juntos las frutas necesarias e incluir algunas otras frutas y verduras que a él o ellos les resulte atractivas.
  • Fuentes de proteína. Algunos alimentos son fuentes principales de proteínas y por ende no deben faltar en las comidas saludables de sus hijos, alguno de ellos son pescado, huevos, nueces y carnes magras como pollo y pavo.
  • Granos integrales. Durante el desayuno procure consumir panes y cereales que contengan granos integrales.
  • Adiós a las frituras. Evitar de forma gradual los alimentos fritos es una buena idea. Puede empezar a cocinar dichos productos de una manera distinta e ingeniosa a través de la cocción o el vapor. Asados en una parrilla sin utilizar aceites es también una buena opción.
  • Productos bajos en grasa. Alimentos como quesos, leche y otros productos bajos en grasa deben ser siempre fundamentales en la alimentación de nuestros hijos, sobre todo durante la edad temprana.
  • Remplacemos las bebidas azucaradas. Eduquemos a nuestros hijos desde temprana edad a alejarse de las bebidas con exceso de azúcar. Fomentemos en nuestros hogares el consumo del agua sin complementos (Hervida o de mesa) o leche, en vez de sodas y similares.
  • Adiós a los Snacks. Empiece a educar a sus hijos a evitar el consumo de productos dañinos para su salud, tales como los bocaditos procesados (papas fritas, Snacks y demás productos embolsados) De la misma manera evite el consumo de la denominada “Comida rápida” o “Chatarra”.
  • Infórmese. Antes de comprar un producto en las tiendas o súper mercados, acostumbre a leer e informarse con respecto al contenido nutricional de dicho producto. Lea las etiquetas y si tuviese alguna duda al respecto, consúltela con su especialista de confianza antes de adquirir dichos productos.

Ya lo sabe, procurar una buena alimentación y el buen estado de salud de nuestros hijos está en nuestras manos. No olvide que antes de cualquier recomendación, es importante que visite a los expertos de la salud para que de manera profesional le brinde las recomendaciones necesarias. Y si lo que usted busca es seguridad ¡Visite a los expertos! En Seguros sin Barreras estaremos dichosos de poder atenderlos. Ingrese AQUÍ y comuníquese hoy mismo con uno de nuestros expertos en seguros de auto.

Alimentación saludable, una buena elección para nuestros hijos. segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas