Ahorrar dinero en combustible ¡Si es posible!

Ahorrar dinero en combustible ¡Si es posible!

El alto precio de la gasolina nos hace mantener una constante búsqueda de cómo ahorrar energía y combustible cuando manejamos nuestros vehículos. Lo que no evidenciamos es que los más eficaces consejos para ahorrar dinero se encuentran a nuestro alcance y de manera sencilla.

Desde el mantenimiento adecuado de nuestro vehículo, hasta la manera en como conducimos en la carretera son factores importantes que influyen en el costo de combustible o ahorro de energía. ¿Cambiando mi manera de conducir puedo llegar a ahorrar dinero? Desde luego que sí, la conducción agresiva como la aceleración rápida, el exceso de velocidad y el frenado brusco y constante, pueden aumentar su consumo de gasolina considerablemente. La conducción sin exigir el motor ayuda a conservar importantes recursos de combustible ahorrando dinero con un monto calculado, según algunos especialistas, que podría llegar hasta el 25 % del combustible utilizado.

¿Cuáles serían las primeras medidas que debería implementar? A continuación te brindamos algunas recomendaciones que podrían ayudarte manteniéndote a salvo mientras conduces y, también, ahorrar algo de dinero. Eso siempre viene bien ¿Verdad? Presta atención a los siguientes puntos:

  • Manejar con calma y precaución: la conducción “agresiva” puede usar hasta un tercio más de combustible que al manejar de forma segura y calmada. Evite acelerar o frenar de forma violenta y de manera constante. Además, trate de mantener su dirección tan “lineal” como le sea posible. Algunos estudios muestran que la conducción agresiva, incluyendo los arranques rápidos, manejando en zig-zag cuando hay tráfico, no ahorra mucho tiempo, los desechos de combustible desgastan algunos componentes del auto como los frenos y las llantas.
  • Evite el sobrepeso: Evite amontonar mucho equipaje sobre el soporte. El área añadida frontal reduce la aerodinámica y repercutirá sobre el ahorro de combustible. Esto puede reducir la economía de combustible hasta en un 25 por ciento.
  • Afine y haga mantenimiento a su motor: Un motor bien afinado puede mejorar el consumo de gasolina, brindándole un considerable ahorro de energía y combustible de hasta por un 4 %. Cambie el aceite de su vehículo periódicamente y siga la recomendación del fabricante del auto en cuanto al mantenimiento de su motor.
  • Evite el excesivo funcionamiento en el vacío: Apague el motor cuando usted se encuentre en un embotellamiento, o esperando a alguien, hasta que usted necesite poner en marcha nuevamente su vehículo. Recuerde que el funcionamiento prolongado en el vacío, crea un exceso innecesario de emisiones y desechos de combustible nocivos para el medio ambiente y para su economía.
  • Respeta los límites de velocidad: Un vehículo que avance a menos de 100 km/h puede ahorrar alrededor de 15% del combustible que el mismo vehículo avanzando a más de 100 km/h. Aunque cada vehículo alcanza su economía óptima de combustible a una velocidad diferente (o gama de velocidades), por lo general la autonomía disminuye rápidamente a velocidades superiores a 100 km/h.

Recuerda siempre que el mayor beneficio que puedes obtener es tu seguridad, la de tu familia y la de los demás en la autopista. Maneja con cuidado y se respetuoso de las normas de conducción, evita conducir de manera agresiva, tu economía podría verse también beneficiada con estas prácticas seguras de conducción.

Ahorrar dinero en combustible ¡Si es posible! Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 5 (1 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas