Ahorrar combustible en invierno ¿Cómo puedo hacerlo?

Ahorrar combustible en invierno ¿Cómo puedo hacerlo?

Las bajas temperaturas nos ponen a prueba a todos. Las personas padecemos con el frío extremo de la temporada invernal, pues nuestra salud se ve comprometida muchas veces por las bajas temperaturas. Además, y aunque usted no lo crea, nuestros vehículos también padecen de las exigencias del invierno ¿Sabías que en realidad el consumo de combustible de nuestros autos aumenta durante la temporada invernal? Si no lo sabías, presta mucha atención al siguiente artículo que te brindaremos algunas recomendaciones para ahorrar combustible durante el invierno.

¿Por qué se gasta más combustible durante el invierno?

El Departamento de Energía de los Estados Unidos (U.S. Department of Energy) ha elaborado un análisis con respecto a por qué se gasta más combustible durante la época invernal (y brindado algunas recomendaciones) dentro de las cuales podemos recoger alguna de ellas:

  • La fricción del motor y la transmisión aumentan en épocas de temperaturas bajas debido a que el aceite del motor está más frío, al igual que otros fluidos de la línea de conducción.
  • Al motor le toma mucho más tiempo llegar a la temperatura ideal para que el uso del combustible sea más eficiente. Esto se acentúa durante los viajes cortos.
  • La calefacción utilizada durante el invierno incrementa el consumo de combustible.
  • Calentar el vehículo antes de comenzar su viaje disminuye su ahorro de combustible.
  • El aire frío es más denso, incrementando la resistencia aerodinámica de su vehículo, especialmente a altas velocidades.

Estas son algunas de las múltiples razones por las cuáles un vehículo consume más combustible durante la temporada fría. El Departamento de Energía también nos brinda algunas recomendaciones que nos pueden ayudar a ahorrar combustible durante el invierno. Toma un lápiz, un papel y ¡Presta mucha atención!

  • Estaciona tu auto en un lugar protegido de la intemperie. Un lugar cerrado y cálido, como una cochera dentro del hogar, incrementa la temperatura inicial del motor y de la cabina del conductor de tu vehículo. De esta manera el combustible necesario para calentar el motor y para la calefacción será mucho menos desde el inicio del recorrido.
  • Planifica tus viajes. Busca organizarte y planificar tus recorridos en auto (sobre todo los viajes cortos, como las compras al Super Market, las visitas a la lavandería, etc.) Así consumirás en un solo recorrido mucho menos que en múltiples recorridos cortos.
  • Revisa la presión de tus neumáticos. Una presión adecuada de los neumáticos siempre evita un consumo innecesario de combustible independientemente de la temporada del año.
  • Usa el tipo adecuado de aceite. Revisa el manual del fabricante y utiliza el tipo de aceite recomendado para climas fríos.
  • Modera el uso de la calefacción. Siempre que sea posible evita utilizar en exceso y de manera innecesaria la calefacción para los asientos.

¡Ya lo sabes! Durante el invierno también es posible ahorrar algunos dólares (Y beneficiar al medio ambiente) evitando el consumo excesivo de combustible en nuestros vehículos. Y si estás preocupado por el ahorro ¡No lo pienses más! Comunícate hoy mismo con uno de nuestros expertos en seguros de auto y descubre todo lo que Seguros sin Barreras puede hacer por tu seguridad y tu economía. ¡Ingresa AQUÍ!

Ahorrar combustible en invierno ¿Cómo puedo hacerlo? segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas