9 recomendaciones útiles para conducir cómodo y seguro

9 recomendaciones útiles para conducir cómodo y seguro

Pasar muchas horas conduciendo un vehículo a diario puede hacer de esta actividad, una rutina. Lo malo de las rutinas es que muchas veces nos hacen olvidar la importancia de la actividad misma y de todos aquellos detalles que debemos tener en cuenta antes de encender el auto y salir a la carretera conduciendo nuestros vehículos. Uno de esos aspectos importantes, aunque usted no lo crea, es la comodidad ¿Sabía que conducir cómodamente es un factor importante para su seguridad?

Una postura correcta y cómoda asegura una mejor y efectiva reacción frente a cualquier imprevisto o posible accidente. Si adoptamos una mala postura y no le brindamos la comodidad necesaria a nuestro cuerpo mientras conducimos, nuestros músculos y articulaciones sufren de manera innecesaria y los brazos y las piernas no responderán de manera adecuada cuando sean requeridos (ya sea para girar el volante o presionar el pedal) esto sin mencionar de la tensión mental que se sufre luego de sufrir de una postura incomoda durante algún tiempo.

Para optar por una postura cómoda le brindamos a continuación estas 9 recomendaciones que harán de su experiencia detrás del volante, mucho más cómoda y segura. ¡Preste mucha atención!

  • Piernas. Deben estar en semi-flexión, y no rígidas o tensas. Inclusive en momentos de mucha demanda o estrés, una “semiflexión” permite un soporte adecuado y una circulación de la sangre eficiente para el beneficio de nuestras piernas.
  • Brazos. Al igual que las piernas, deben adoptar la misma postura de semiflexión. Esta cómoda postura nos permite ser ágiles, precisos y maniobrar los mandos con suavidad. Esta postura también evita agarrotamientos o calambres de nuestras extremidades.
  • Volante. Este debe ir correctamente colocado en altura y profundidad. Desde el asiento del conductor, al estirar los brazos, el volante debe quedar a la altura de la muñeca.
  • Espalda. Esta debe ir siempre en contacto con el respaldo del asiento, lo más recta y vertical que sea posible.
  • Reposacabezas. Por seguridad, la cabeza debe quedar a una distancia de un centímetro por debajo del reposacabezas, y a cuatro centímetros de distancia aproximadamente. Esto pensado en la protección de su cuello en casos de accidentes.
  • Caderas. Deben quedar alineadas por debajo de la altura de las rodillas. De ser posible, y siempre procurando una adecuada visibilidad de cara a la carretera, se debe regular la altura del asiento hasta obtener la postura deseaba. Tener las caderas por debajo de la altura de las rodillas protege nuestro cuerpo ante situaciones de colisión o vuelco.
  • Cinturón de seguridad. Este debe ser colocado entre el pecho y el centro del hombro, con un ajuste cómodo pero seguro a la cadera. La regulación de la altura es fundamental para que el performance del cinturón sea el adecuado en casos de accidentes.
  • Postura. Se debe evitar a toda costa conducir encogido o con el cuerpo en estado de tensión. Adoptar estas posturas por mucho tiempo no nos permiten una respuesta eficiente en situaciones de apremio.
  • Actitud. Todo parte de la mente y de nuestra propia actitud. Mantener un estado de ánimo relajado y positivo ayudará a que nuestro cuerpo se sienta cómodo durante lo que dure el trayecto. Recuerda, el buen humor muchas veces es la mejor medicina contra el estrés y la agresividad en las carreteras es un mal hábito que no debemos imitar.

Recuerde seguir estas recomendaciones para un viaje cómodo y seguro. Y si lo que desea es seguridad mientras viaja, no dude en comunicarse con los expertos en seguro de autos de Seguros sin Barreras. Comuníquese con nuestros especialistas hoy mismo ingresando AQUÍ.

9 recomendaciones útiles para conducir cómodo y seguro Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas