8 cosas que usted debe saber en casos de accidentes de tránsito

8 cosas que usted debe saber en casos de accidentes de tránsito

Los accidentes automovilísticos lamentablemente suelen ser muy frecuentes, mucho más de lo que nos gustaría, y estar preparado para asumir dicha situación de la mejor manera es un punto importante que todo conductor debe abordar.

¿Se ha encontrado usted en algún momento en un accidente de tránsito? Los nervios y el caos del momento pueden hacer que uno pierda el foco y se desconcierte. Sin embargo, si sabemos con precisión qué pasos debemos seguir, todo resultará de una manera más tranquila y por lo menos ordenada. A continuación le brindamos algunas importantes recomendaciones sobre qué cosas usted debe saber para mantener la calma y afrontar un accidente de tránsito de la mejor manera.

  • Mantenga la calma y permanezca en el lugar. Luego de un accidente es importante mantener la calma, respire hondo y concéntrese en cada paso que debe seguir de aquí en adelante. No abandone el lugar, al menos que una emergencia médica o de alto riesgo así lo requiera. Espere a las autoridades y asistencia médica.
  • Busque ayuda. Llame a las autoridades para reportar el accidente, comuníquese con ellos a través de la central de emergencia del 911, reporte el accidente y solicite asistencia médica por seguridad de las personas involucradas.
  • Brinde asistencia. Inmediatamente luego de reportar el accidente acérquese a brindar asistencia del caso. No movilice a nadie que se encuentre herido para evitar posibles lesiones.
  • Señalice y prevenga. Si usted se encuentra en condiciones, realice las señalizaciones pertinentes para que otros conductores en la autopista estén prevenidos del siniestro. Coloque señales y de ser necesario (por cuestiones de obstrucción del paso o por riesgo a los demás) y si está en condiciones de hacerlo, mueva los vehículos hacia la orilla de la carretera.
  • Colabore con las autoridades. Facilite a las autoridades sus datos personales tales como nombre completo y dirección. Así mismo, de ser requerido, muestre su licencia de conducir y tarjeta del seguro.
  • Obtenga información sobre el accidente. Anote los nombres de los involucrados, tome nota de sus direcciones y teléfonos. Así mismo, anote la hora y el lugar exacto del accidente. Realice registros fotográficos de los hechos, los autos, las condiciones de los mismos, de todo aquello que pudiese brindar información acerca de cómo fue que sucedieron los hechos.
  • Reporte el accidente con su empresa aseguradora. Sea cual sea la intensidad del accidente (grave o ligero) reporte los hechos con su empresa aseguradora cuanto antes.
  • No asuma la culpabilidad del siniestro. Cuide sus declaraciones, pues estas pueden ser utilizadas luego en su contra por los otros involucrados al momento de hacer el reclamo. No asuma culpabilidad ni emita un juicio, ni mucho menos opiniones basados en lo que usted crea que sucedió en ese momento. Su nerviosismo y su temor le pueden jugar una mala pasada. Deje que sean las autoridades quienes se encarguen de determinar cómo fue que sucedieron los hechos.

Tenga en consideración estos consejos y mantenga siempre la calma en los momentos de más tensión. Y si desea mantenerse siempre seguro, no dude en consultar con los expertos de seguros de auto de Seguros sin Barreras. ¡Las mejores ofertas en seguros de auto esperan por usted! Ingrese AQUÍ y sepa cómo comunicarse con nosotros.

8 cosas que usted debe saber en casos de accidentes de tránsito segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas