8 cosas que debes saber sobre la Copa América Centenario

8 cosas que debes saber sobre la Copa América Centenario

Estados Unidos vibra de emoción con cada pitazo inicial y, desde luego, los latinos festejamos y disfrutamos con mayor entusiasmo cada partido de la Copa América Centenario ¡Qué duda cabe! El fútbol nos apasiona a todos y las contiendas más vibrantes se viven en el territorio americano durante estos días.

Si eres un apasionado del fútbol, entonces no te puedes perder los siguientes datos sobre la Copa América Centenario ¡Muy informativos e interesantes! Podrás compartirlos y tener entretenidas conversaciones con tus amigos y familiares durante los entretiempos de cada juego ¡Presta mucha atención!

  • ¿Por qué esta competencia recibe ese nombre? La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) y su evento futbolístico más representativo, “La Copa América”, cumplen 100 años, por ello se ha organizado una competición extraordinaria y conmemorativa a la cual han sido invitadas algunas escuadras de la Confederación de Centro y Norteamérica (CONCACAF)
  • ¿Cuántos equipos participarán en total en la Copa América Centenario? Un total de 16 selecciones son las que iniciaron el torneo americano. Las 10 selecciones de la confederación sudamericana, además de 6 seleccionados de Centro y Norte América.
  • ¿Qué ciudades han sido y serán cedes de este torneo? Son 10 las localidades destinadas a ser sedes de este torneo y estas son: Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (NRG Stadium), Los Ángeles (Rose Bowl Stadium), Nueva York (MetLife Stadium), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Levi’s Stadium) y Seattle (CenturyLink Field). Los cuartos de final se desarrollarán en las sedes de Seattle, Boston, Nueva Jersey y San Francisco. La gran final será el 26 de junio en Nueva Jersey.
  • ¿Se cuenta con un balón oficial? Como es costumbre en estas competiciones futbolísticas, el certamen tiene un balón oficial y este es el Ordem Ciento de Nike, balón que lleva los colores rojo, negro y blanco.
  • ¿Cuál es el tema oficial de esta competición? La canción oficial de la Copa América Centenario está a cargo de la súper estrella latina “Pitbull” acompañado de Becky G y el tema se llama “Superstar
  • ¿Qué país ostenta el último título de la Copa América? Chile es el actual campeón de la Copa América, llega como uno de los favoritos en ganar esta edición extraordinaria, al lado de México, Argentina. Brasil, el eterno favorito en estas competiciones, quedó eliminado en fase de grupos.
  • ¿El estadio con mayor capacidad? Para esta competición, el estadio que tendrá la capacidad de albergar una mayor capacidad de espectadores es el Rose Bowl Stadium de Pasadena, CA. Inaugurado en 1922, esta colosal sede tiene la capacidad de recibir a 92 542 espectadores.
  • ¿Cuánto cuesta una entrada? Si algo ha caracterizado esta edición de la Copa América, además de las largas distancias entre sede y sede, ha sido el costo de sus entradas. Según afirman los especialistas, la Copa América Centenario ha contado con las entradas más costosas en toda la historia de este certamen. Las entradas oscilan entre los 50 dólares (la más económica) y las más caras pueden superar fácilmente los 500 dólares, dependiendo del encuentro a desarrollarse.

¡Prepara esas voces para el grito de gol! Y alienta a tu equipo en este torneo que, encuentro tras encuentro, se pone cada vez más emocionante y espectacular. ¿Cuál es tu equipo favorito? ¿Viajas en auto hacia alguna sede en particular? Recuerda, las distancias son largas y vale prevenir cualquier eventualidad. Cuenta siempre con el mejor seguro de auto para que viajes con tranquilidad y seguridad. Si buscas los mejores precios ¡No lo pienses más! Consulta con nuestros especialistas en seguros de auto hoy mismo ingresando AQUÍ.

8 cosas que debes saber sobre la Copa América Centenario Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas