7 datos curiosos sobre los presidentes de los Estados Unidos

7 datos curiosos sobre los presidentes de los Estados Unidos

Cada tercer lunes del mes de febrero se celebra en los Estados Unidos “El Día de los Presidentes” (o “Presidents’ Day” por su denominación en inglés) Un día festivo y feriado que honra, básicamente, el legado de los presidentes de los Estados Unidos de Norteamérica. Pero ¿Sabes cómo fue instaurado este día de celebración? ¿Qué tanto sabes de los presidentes de los Estados Unidos? Pues bien, no te pierdas las siguientes líneas que te contaremos un poco acerca de los principales gobernantes que han regido la nación.

Presidents’ Day ¿Cuándo se celebra y por qué?

Empecemos mencionando lo más importante: ¿Cuándo se celebra “The Presidents’ Day” y por qué? El Día de los Presidentes es un feriado festivo que se celebra en toda la nación cada tercer domingo de febrero. Fue originalmente establecido en el año 1885 en reconocimiento al nacimiento del primer presidente de la nación, George Washington, por lo cual, en su inicio, el día central de la celebración fue el 22 de febrero. Sin embargo, fue una fecha en la que también se honraba la memoria de uno de los presidentes más recordados y queridos de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, quien también celebraba su natalicio durante el mes de febrero, de ahí que las celebraciones pronto empezaron a recordarse como “El Día de los Presidentes”. No fue sino hasta 1971 en el que el congreso finalmente trasladó la celebración hacia el tercer lunes del mes de febrero para honrar el legado de los presidentes de los Estados Unidos, y hacer de esta fecha una fiesta nacional que incluye un feriado luego de un fin de semana.

Datos y Curiosidades.

Ahora, vayamos con algunos datos curiosos acerca de los homenajeados en este día (¡Los presidentes de la nación!) que quizás no conocías o, en todo caso, desearías recordar ¡Presta mucha atención! Que de seguro será un gran tema de conversación para este día.

  • El primer presidente fue George Washington, sin duda lo recuerdas, pero un dato que también debes recordar fueron los años de su gobierno: Él fue presidente entre los años 1789 al 1797.
  • El primer presidente republicano de los Estados Unidos fue nada más y nada menos que Abraham Lincoln, quien gobernó durante 1861 a 1865.
  • El presidente más joven fue Theodore Roosevelt, quien según algunos historiadores fue uno de los más destacados presidentes de los Estados Unidos. Tomo cargo de la presidencia de la nación cuando apenas tenía 42 años, luego del asesinato del presidente William MacKinley.
  • El mandato más corto lo ostenta el presidente William Henry Harrison, quien gobernó tan sólo 32 días luego de asumir el cargo. Sucumbió ante la neumonía apenas días luego de ser nombrado presidente de los Estados Unidos. Dentro de algunas otras particularidades sobre Harrison, podemos mencionar que es el segundo presidente con mayor edad en asumir la presidencia, y el último presidente que nació antes de la proclamación de la independencia.
  • El presidente más viejo en asumir el cargo fue Ronald Reagan, quien con 70 años asumió las riendas de la nación gobernando durante los años 1981 a 1989. Si bien fue un duro detractor de la entonces Unión Soviética, fue también uno de los principales protagonistas del fin de la denominada “Guerra Fría”.
  • El único presidente en renunciar a su cargo fue Richard Nixon, quién dirigió la Casa Blanca durante los años 1969 a 1974 y que dimitió luego de hacerse público el escándalo del caso Watergate. Bochornoso incidente del cual se han hecho numerosos documentales y películas, quizás la más famosa de todas ellas es la película “Todos los Hombres del Presidente” (All the President’s Men) protagonizada por Robert Redford y Dustin Hoffman.
  • El único presidente afroamericano hasta el momento es el actual presidente de la nación, el demócrata Barack Obama.

Ahora que has refrescado un poco tus conocimientos con respecto a los presidentes de esta gran nación ¡Compártelo con todos tus amigos! Y disfruta de un excelente fin de semana largo junto a tus seres queridos.

Y no olvides que si necesitas la mejor asesoría para tu seguro de auto ¡No lo pienses más! Comunícate hoy mismo con uno de los asesores de Seguros Sin Barreras y descubre todo lo que podemos hacer por tu seguro auto y por tu economía. ¡Ingresa AQUÍ ahora mismo!

7 datos curiosos sobre los presidentes de los Estados Unidos Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 2.7 (2 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas