6 trucos para mantener la casa caliente en invierno

6 trucos para mantener la casa caliente en invierno

Durante el invierno sólo deseamos hacer una sola cosa ¡Llegar pronto a casa! Y es que no hay mejor lugar para disfrutar de algo de calor y calidez que el hogar. Sin embargo, las temperaturas bajan, pero el costo por energía no. Por ende, es durante estos temporales que los costos del hogar tienden a incrementarse ¿Habrá algo que podamos hacer?

Pues desde luego que sí, siempre habrá algo que podamos hacer para economizar gastos de energía y ahorrar algo de dinero. Muchas veces requerimos elevar el nivel de la calefacción sencillamente porque el calor se desperdicia y no se utiliza de manera adecuada. Si refaccionamos de manera sencilla nuestro hogar y optimizamos el consumo del calor dentro de la casa, poco a poco el gasto por energía se reducirá. A continuación te daremos algunas recomendaciones muy sencillas para que las puedas implementar en casa ¡Trucos muy simples! Pero que poco a poco nos harán ahorrar algo de dinero.

  • Aislamiento adecuado. Evita las fugas de calor, sobre todo si cuentas con un sistema de calefacción. Revisa las ventanas, los bordes de las puertas y repara las grietas que pudieran existir entre las paredes de tu hogar. Mientras más optimices el uso del calor artificial o natural, menor será la necesidad de subir la temperatura gracias a la calefacción.
  • Cortinas gruesas. Son una gran ayuda a la hora de prevenir la pérdida del calor de la casa. Existen algunas incluso que contienen un forro térmico, pero en caso de no contar con las cortinas apropiadas, siempre podemos utilizar cortinas gruesas o cubrir las que tenemos con materiales polares o plásticos.
  • Un nuevo uso a los libros. Las estanterías llenas de libros son una excelente opción para cubrir las paredes y evitar la pérdida del calor en una habitación. Si cuentas con una buena colección de libros guardados en cajas, quizás el invierno sea un buen momento para lucirlos en estantes sobre las paredes.
  • Cubre el piso. Nada peor que despertarse por las mañanas y toparse con un piso congelado. Puedes utilizar alfombras que cubran los principales ambientes de tu hogar, como las habitaciones o salas de estar, puesto que no sólo son confortables, además añaden una capa de aislamiento extra que atrapa el frío en la superficie.
  • Papel aluminio para reflejar el calor. Puedes utilizar láminas de papel aluminio de alta calidad detrás de los radiadores para reflectar la calefacción y evitar que se filtre y se pierda el calor por las paredes. Debes asesorarte con algún especialista de confianza en bricolaje o instalaciones de equipos de calefacción para que te brinde los tips adecuados para colocar las láminas de aluminio reflectantes que, aunque es una labor sencilla y fácil de implementar, se debe procurar realizar teniendo las medidas de seguridad del caso.
  • Cuidado con las chimeneas. Las chimeneas son estupendas para generar calor dentro del hogar. Sin embargo, cuando no hacemos uso de ellas, se convierten por el contrario en una vía o fuga del calor del interior de la vivienda. Si cuentas con una chimenea y no haces uso de ella, procura cubrirla para evitar que se convierta en una vía de escape del calor. Puedes instalar una bonita puerta (debidamente sellada) o simplemente cubrir el canal de salida del humo con un implemento que selle el tránsito de aire (del exterior hacia el interior y viceversa) Solicita asesoramiento adecuado para realizar esta acción.

Realiza estas sencillas recomendaciones y podrás mantener tu casa cálida y agradable durante el invierno sin necesidad de gastar tanto en energía.

¡Importante! Recuerda que, si tienes algunas dudas acerca de tu seguro de auto, o si sencillamente deseas buscar mejores alternativas de precios, no dudes en comunicarte con nuestros asesores expertos de Seguros sin Barreras. ¡Ingresa AQUÍ! Hoy mismo!

6 trucos para mantener la casa caliente en invierno Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas