6 recomendaciones para reducir gastos en el hogar

6 recomendaciones para reducir gastos en el hogar

De seguro le ha sucedido en más de una ocasión. Desea tomarse unas buenas vacaciones a un hermoso destino turístico, o quizás ha querido comprar algo especial y no ha podido porque las cuentas a fin de mes no le dan respiro y no le permiten ahorrar dinero. No se atormente tanto, quizá la solución para sus problemas se encuentre en sus hábitos de consumo ¿Sabe cuánto gasta mensualmente en casa?

Reducir gastos en el hogar le ayudará a incrementar sus posibilidades de darse algunos gustos o simplemente ahorrar dinero pensando en el futuro de su familia. A continuación le brindamos seis recomendaciones que le permitirá reducir algunos gastos en su hogar ¡Preste mucha atención!

  • Las deudas son lo primero. Tome un tiempo para analizar seriamente su estado crediticio. Realice un plan de amortización y pago total de sus deudas bancarías, es recomendable siempre empezar con aquellas que cuenten con la mayor tasa de interés. Durante ese trayecto a cancelar sus deudas evite a toda costa utilizar su tarjeta de crédito.
  • Cocine y ahorre. Sobre todo si vivimos solos acostumbramos a comer fuera o comprar alimentos procesados o los conocidos “Fast food”. Podemos ahorrar y mejorar nuestra salud estableciendo un plan semanal para nuestra dieta, disponer de unos pocos minutos durante el día para dejar nuestros alimentos listos para su consumo. Podemos llevar el almuerzo realizados por nosotros mismos al trabajo y disfrutarlos en casa durante la cena, usted se podrá dar cuenta que, si escogemos una dieta saludable y sencilla, podemos ahorrar y sentirnos más saludables.
  • El cine en tu propio hogar. Ok, estamos en tiempos difíciles pero usted es muy aficionado al cine. ¿Ha sacado la cuenta de todo el dinero que gasta en entradas, sodas y palomitas? Si lo que busca es ahorrar, quizá lo mejor será que mientras estabilice su situación financiera disfrute de la magia del cine en su propio hogar. Alquile una película y prepare sus propias viandas, verá que con el tiempo el ahorro que obtiene en sólo ese punto es considerable.
  • Aprovecha el sol. En temporada de verano y altas temperaturas, y si su vivienda se lo permite, puede evitar hacer uso de la secadora al momento de lavar su ropa. Puede utilizar el calor del clima para dejarlas secar al aire libre. El ahorro en energía eléctrica será importante y su economía, y el medio ambiente, se lo agradecerán.
  • Comparte el transporte. Si en casa tienen más de un vehículo, pueden organizarse para utilizar sólo uno y establecer una ruta y un horario para llevar a todos en sus respectivos destinos. Quizá pueda llevar esta idea a sus amigos o vecinos y organizarse para compartir viajes en auto a la hora de ir al trabajo. El ahorro en combustible hará que su dinero no se vea perjudicado al final del mes.
  • Planifica tus compras. Antes de ir al Súper mercado o a los Centros comerciales planifica seriamente todos tus gastos. Evita a toda costa las compras de último momento o emotivas, intenta por el contrario ser más racional al momento de adquirir un producto. ¿Qué necesito? ¿Realmente vale el precio que piden? ¿Existe algún producto complementario o similar de menor costo? Son algunas preguntas que puedes realizar antes de hacer una compra. Es una buena idea realizar una lista antes de salir de casa.

¡Siga estas sencillas recomendaciones y empiece a ahorrar! Y si lo que busca es seguir ahorrando, ¿Entonces por qué no ahorrar también en su seguro de auto? Ingrese AQUÍ y comuníquese con uno de nuestros expertos de seguros de auto y averigüe todo lo que Seguros Sin Barreras puede hacer por usted.

6 recomendaciones para reducir gastos en el hogar Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas