6 malos hábitos que todo conductor debe evitar

6 malos hábitos que todo conductor debe evitar

Confiar en nuestras propias habilidades frente al volante es, sin duda, una cualidad. Pero sobrestimar nuestra pericia como conductores podría llevarte a ser arriesgado, y el riesgo siempre conlleva al peligro. Como conductores, siempre debemos procurar mantenernos seguros, a nuestros pasajeros y a todos en la carretera, por ello existen malos hábitos de manejo, que muchas veces aparecen sin que nos demos cuenta, y que debemos empezar a evitar. ¡Presta mucha atención al siguiente artículo!

Estos son los 6 malos hábitos de conducción más comunes ¿Reconoces a más de uno? Pues atento y empecemos a evitarlos de la siguiente manera:

  1. No realizar señalizaciones. El conductor se encuentra protegido dentro del automóvil, ni los otros conductores ni los peatones pueden saber cuál será el próximo movimiento a realizar si es que no se los indicamos de manera adecuada y anticipadamente. Realice sus señalizaciones con los indicadores propios del auto con, por lo menos, 100 pies de anticipación. Intente mantener contacto visual con los peatones, sobre todo en los cruces peatonales, de manera paciente y amable, indíqueles con la mano cuando les ceda el paso, para que puedan transitar de manera calmada y segura.
  2. No obedecer las señales de tránsito. Las señales de alto, de prohibición de estacionamiento, prohibición de viraje en “U” o similares, entre otras señales son ignoradas por muchos conductores que, en un exceso de temeridad y autoconfianza, piensan que pueden realizar dichas maniobras sin riesgo alguno. ¡Grave error! Las señales están dispuestas para obedecerse, y además de tener que enfrentar las consecuencias de sus arriesgados actos ante la ley, el conductor que tiene este mal hábito pone en riesgo a todas las personas en la carretera.
  3. Distraerse con lo que sucede alrededor de la carretera. ¡Un muy mal hábito! Algunos conductores le prestan demasiada atención a observar accidentes o sucesos ajenos a la carretera, disminuyendo peligrosamente la velocidad para no perder detalle. Este mal hábito no sólo pone en riesgo la seguridad de todos, sino que, además, ocasiona congestión vehicular.
  4. Distraerse con el teléfono celular. Atender llamadas telefónicas, responder mensajes de texto, actualizar el estado de sus redes sociales, tomarse un “selfie” con la cámara del Smartphone son muy malos hábitos que lamentablemente son también muy frecuentes. Las muertes en las carreteras por conducción distraída van en aumento y las autoridades ya sancionan este tipo de prácticas. Sea prudente, cuando conduzcas evita atender el teléfono.
  5. Pasarse la luz amarilla del semáforo. ¡Vamos! Hay que entender que la luz amarilla del semáforo es un aviso para decirle al conductor que se detenga con anticipación, y no que se apure en cruzar. Un muy mal hábito arriesgado que ha ocasionado muchos accidentes viales.
  6. No obedecer los límites de velocidad. Los límites de velocidad varían según el estado en donde te encuentres, y según el tipo de carretera en la que transites (zona residencial, camino rural, autopista, etc.) Por ello, la ruta siempre tiene señalizaciones que le indican al conductor el límite de velocidad permitido. Sin embargo, son muchos los que tienen el mal hábito de hacer caso omiso a dichas señales y transitan las calles a una velocidad que ellos mismos consideran adecuada.

¡Ya lo sabes! A evitar los malos hábitos para tu seguridad y la de todos en la autopista. Y si buscas seguridad ¿Qué esperas para comunicarte hoy mismo con nuestros expertos en seguros de auto? Descubre todo lo que Seguros sin Barreras puede hacer por tu seguridad y tu economía ingresando AQUÍ.

6 malos hábitos que todo conductor debe evitar Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas