6 Consejos para conducir de manera segura

6 Consejos para conducir de manera segura

En los Estados Unidos, el poder conducir un vehículo es un privilegio que las autoridades nos brindan y, en tal sentido, todos aquellos que tenemos la fortuna de contar con una licencia de conducir tenemos la obligación de hacerlo respetando todas las normas y leyes de tránsito correspondientes. ¡Es nuestra obligación! Contribuir con la prevención de accidentes en las carreteras conduciendo de manera segura es una labor que nos compete a todos.

La seguridad en la carretera debería ser un importante tema que despierte el interés de todos (conductores vehiculares y motorizados, ciclistas y peatones) y simples ajustes en nuestras costumbres de manejo pueden hacer un gran cambio en favor de todos. ¡Pongamos manos a la obra! A continuación, te compartimos algunas recomendaciones y consejos para conducir de manera responsable y segura ¡Presta mucha atención!

  • El vehículo siempre debe estar en óptimas condiciones. Es quizá lo más evidente y, sin embargo, es lo que suele pasarse por alto en la mayoría de los casos. Un vehículo es, al fin y al cabo, una máquina que debe estar siempre afinada para un buen rendimiento. Antes de iniciar un viaje, y luego de llegar a tu destino, revisa el buen estado de todos los componentes de tu automóvil. Revisa el estado de los neumáticos, estos deben siempre estar inflados según lo que el manual del propietario de tu vehículo así lo indique y las líneas de rodamiento no deben estar gastadas más allá de lo permitido. Revisa el estado del aceite y de la batería. Has una lista de todas las cosas que debes revisar y no pases por alto ninguna, recuerda, tu seguridad y la de todos puede depender de ello.
  • Todos deben usar el cinturón de seguridad. Está comprobado que su uso puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. El cinturón de seguridad es el único sostén que tienen los pasajeros para mantenerse sujetos a los asientos cuando se produce un accidente vehicular. Su uso es obligatorio (y realmente necesario) por ello, si eres conductor, abróchate el cinturón antes de iniciar la marcha de tu vehículo, del mismo modo, no empieces el recorrido si es que todos sin excepción llevan el cinturón puesto. Para los niños pequeños existen los asientos de seguridad, si tienes niños en casa consulta con tu proveedor de confianza para adquirir los asientos de seguridad infantil adecuados según las edades de tus hijos.
  • Procura mantener una buena postura al conducir. ¿Es realmente importante este punto? Aunque no lo creas ¡Sí! Mantener una postura ergonómica es, a grandes rasgos, la mejor manera de evitar factores de alto riesgo como la fatiga al conducir (sobre todo si realizamos viajes largos) Procuremos conservar siempre una postura ergonómica que nos brinde comodidad al conducir, un ambiente ventilado, descansar e hidratarnos cada cierto tiempo y evitar largas horas de conducción continuas. Para saber cómo mantener una buena postura al conducir puedes revisar éstas recomendaciones de un reconocido fabricante de neumáticos.
  • Respeta las leyes de tránsito. En este punto no caben mayores explicaciones, al menos no deberían. Respetar las leyes y señalizaciones de tránsito es la mejor manera de mantener el orden y la seguridad dentro de las autopistas. Sobrepasar las velocidades permitidas, hacer caso omiso a las señales y prohibiciones, así como al semáforo, es arriesgar tu vida y la de los demás. ¡Empecemos hoy mismo! Y hagamos el firme compromiso de ser respetuosos de las señales y de la ley.
  • Si vas a beber alcohol, no conduzcas. Así de simple. El licor u otras sustancias no son buenas para tu salud ni para tu seguridad, por ello no deben mezclarse nunca con la necesidad de conducir tu vehículo. Además de estar penado por la ley y acarrearte serios problemas con tu seguro de auto, conducir en estado de ebriedad es una invitación al peligro y a los accidentes fatales, sencillamente ¡Nunca lo hagas!
  • Evita conducir de manera distraída. A penas enciendas el motor de tu auto, apaga tu teléfono celular, o al menos no lo utilices hasta haberte estacionado en un lugar seguro. Las leyes ya sancionan la conducción distraída y las autoridades e instituciones de investigación sobre seguridad vial han comprobado que conducir respondiendo una llamada telefónica, enviando mensajes de texto, actualizando las redes sociales, o sencillamente manipulando cualquier dispositivo móvil de comunicación mientras se conduce es un factor muy alto de riesgo produciendo anualmente miles de accidentes fatales en las autopistas. ¡Las llamadas y mensajes pueden esperar! Nuestra seguridad no y siempre debe ser lo más importante.

La seguridad propia y la de todos en las autopistas está en nuestras manos. Seamos responsables y hagamos un compromiso con la seguridad vial por el bien de todos. Y si lo que buscas es seguridad y a precios realmente bajos ¡No lo dudes más! Y comunícate hoy mismo con un asesor de Seguros sin Barreras para cotizar las mejores pólizas en seguros de auto a precios realmente accesibles. Ingresa AQUÍ.

6 Consejos para conducir de manera segura segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas