¿Vacaciones soñadas? 5 trucos para incrementar tus ahorros mensualmente

¿Vacaciones soñadas? 5 trucos para incrementar tus ahorros mensualmente

Te ha pasado que, de seguro, has intentado planificar esas vacaciones que tanto anhelas, pero llegado el momento tu economía por alguna razón u otra no te lo permite. O quizás deseas cambiar tu viejo auto, pero los gastos del mes no te permiten ahorrar el dinero necesario. No te sientas mal contigo mismo, quizás sólo necesitas una mejor estrategia de ahorro que te permita alcanzar aquello que tanto deseas.

¿Pueden mejorar mis ahorros al final del mes? Desde luego que sí, y aunque los métodos parezcan sencillos y muy obvios, te sorprenderá saber que muchos los omitimos y por ello usualmente llegamos con la economía muy ajustada al final del mes. Haremos un recuento de los principales pasos que deberás seguir, de manera disciplinada, y verás cómo empiezan a notarse los resultados con el transcurrir del tiempo. ¡Presta mucha atención!

  • Fíjate una meta. Todo es más sencillo si encuentras la motivación adecuada. Fíjate un objetivo y un plazo determinado para poder lograrlo.
  • Establece un presupuesto. Es importante que analices con rigurosidad y detenimiento tus ingresos y egresos mensuales. Realiza un balance y establece la cantidad que puedes destinar para el ahorro, que te permita lograr el objetivo deseado sin afectar tu economía. Puedes realizarlo a través de una hoja de cálculo o sencillamente a mano con un cuaderno y un lápiz. Es importante que definas y respetes tus montos destinados para tus gastos e intentar en la medida de lo posible no superar lo presupuestado.
  • Compara precios y busca ofertas. Si es muy complicado visitar todos los establecimientos en busca de los mejores precios para los productos que consumes diariamente, no es mala idea incluir el tema “Ofertas” dentro de tus conversaciones con amigos o familiares. Empieza a buscar las mejores ofertas, verás que, aunque la diferencia de precios sea mínima, al final del mes tendrás un balance muy favorable.
  • Evita las compras impulsivas. Es muy fácil comprar de manera impulsiva cuando tenemos, o sentimos que tenemos, un excedente de dinero en nuestra cartera. Este mal hábito es muy frecuente en la mayoría de personas, sin embargo, es precisamente este tipo de comportamiento el que no permite que logres ahorrar el dinero necesario para cumplir tus objetivos. Se disciplinado contigo mismo, la próxima vez que tengas ese impulso, medítalo dos veces y piensa que tan necesario es realmente dicho producto para ti o tu familia.
  • Reducir los gastos en casa. Los gastos o egresos más importantes que realizas cada mes están relacionados a las cuentas del hogar, es decir, pagos por concepto de agua, energía eléctrica y demás. Son gastos primordiales y, por ende, inevitables. Sin embargo, mucho se puede hacer en reducir los costos por dichos consumos. Muchos de nosotros no somos conscientes del mal uso que hacemos de la energía eléctrica, por ejemplo, haciendo un mal uso de la misma y logrando al final del mes una cuenta muy elevada por pagar. Indaga en internet con respecto a cómo hacer para utilizar los recursos de manera más adecuada, ahorrando en su consumo (y ayudando al planeta también) Reducir dichos gastos marcarán gran diferencia en cuánto puedes ahorrar al final del mes.

¡No lo dudes! Ahorrar un poco de dinero y lograr eso que tanto deseas es posible con un poco de esfuerzo, sacrificio y mucha disciplina. ¿Y por qué no empezar a ahorrar con un seguro de auto que te brinde la mejor cobertura a un precio muy accesible? ¡No pierdas más tiempo! Comunícate ahora mismo con uno de nuestros expertos en seguros y descubre todo lo que Seguros sin Barreras puede hacer por ti. Ingresa AQUÍ.

¿Vacaciones soñadas? 5 trucos para incrementar tus ahorros mensualmente Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas