5 recomendaciones para un uso apropiado del cinturón de seguridad

5 recomendaciones para un uso apropiado del cinturón de seguridad

El uso del cinturón de seguridad es de carácter obligatorio en la mayoría de países en todo el mundo. No sólo por mandato legal, sino también por sentido común, puesto que el cinturón de seguridad es quizá el elemento de protección y prevención de lesiones más importante dentro del vehículo. Siendo tan importante ¿Sabe usted con certeza la manera apropiada de utilizar el cinturón de seguridad?

En casos de accidentes, su uso adecuado literalmente marca la diferencia entre la vida y la muerte, por ello a continuación Seguros sin Barreras le brindará 5 recomendaciones útiles para que pueda viajar tranquilo y seguro haciendo un uso adecuado del cinturón de seguridad. ¡Preste mucha atención!

  • No existe trayecto corto. Las distancias cortas suelen ser la excusa habitual entre aquellos que olvidan utilizar el cinturón de seguridad. Por ende, su uso debe ser estrictamente obligatorio sin importar la distancia del recorrido. Sencillamente no se debe encender el vehículo sin antes haberse abrochado el cinturón de seguridad.
  • Asegúrese de ajustarlo correctamente. El cinturón debe ir bien ajustado y nunca suelto. Lo suficientemente ajustado como para permitirle comodidad y seguridad frente a posibles colisiones. Para abrocharlo de manera correcta, el cinturón debe pasar por su clavícula, entre el cuello y el hombro, y la parte inferior debe pasar a la altura de la cadera.
  • En caso de mujeres embarazadas. Las mujeres en estado de gestación deben tener un cuidado especial al momento de utilizar el cinturón de seguridad. En estos casos la banda inferior del cinturón de seguridad debe pasar necesariamente por debajo del abdomen a la altura de la pelvis, para proteger de manera adecuada al feto. De esta manera se evita lastimar al bebé en formación en caso hubiese un accidente.
  • Los niños en los asientos posteriores. Los niños pequeños deben viajar en los asientos traseros del vehículo, y, según la edad de cada uno de ellos, deben utilizar una silla de seguridad en lugar del cinturón. Puede consultar con su pediatra, su especialista en seguros o las autoridades competentes para obtener la información adecuada del tipo de sillas de seguridad correspondientes a la edad de sus hijos.
  • Todos deben utilizarlo. La obligatoriedad es para todos. Las personas dentro del vehículo (conductor y pasajeros) deben utilizar el cinturón de seguridad apropiadamente antes de que el auto se ponga en marcha. En caso de llevar mascotas, estas deben estar aseguradas en implementos de seguridad tales como jaulas o arneses.

Ya lo sabe, no hay un viaje seguro si antes no se coloca debidamente el cinturón de seguridad. Y si lo que busca es viajar seguro, ¡entonces no espere más! Comuníquese con uno de nuestros expertos en seguro de autos y averigüe todo lo que Seguros sin Barreras tiene para usted. Ingrese AQUÍ y contáctenos hoy mismo.

5 recomendaciones para un uso apropiado del cinturón de seguridad segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas