5 estados en los EEUU con mayor presencia latina

5 estados en los EEUU con mayor presencia latina

Septiembre y octubre son meses muy especiales, sobre todo para la comunidad latina, puesto que desde el 15 de septiembre al 15 de agosto los Estados Unidos de Norteamérica le rinde homenaje al legado latino conmemorando “El mes de la Herencia Hispana”. Los latinos o hispanos en Estados Unidos han contribuido de manera activa al desarrollo de esta gran nación; su esfuerzo y sacrificio, así como su legado cultural se ven homenajeados durante estas fechas. Y ya que celebramos el gran aporte de la comunidad latina aprovechemos esta oportunidad para conocer en qué ciudades los latinos en los Estados Unidos tienen una mayor presencia. ¿Tiene en mente algunas de las posibles candidatas?

Según un estudio del Centro de Investigación Pew, señala que hay por lo menos 15 ciudades en el territorio estadounidense en donde la población inmigrante representa más del 50%. La comunidad latina sigue siendo una de las minorías de mayor presencia en los Estados Unidos, por ello algunas de las ciudades más importantes se han transformado en sus nuevos hogares, y de ellos los 5 estados con mayor presencia de latinos son los siguientes ¡Preste mucha atención!

  • Arizona. La ciudad de Yuma cuenta con un índice del 60.1 % de inmigrantes en su población, la gran mayoría de ellos son de origen latino.
  • Nuevo México. La ciudad de Las Cruces cuenta con un índice de 65.7% de población inmigrante, el 80% de esta población tiene ascendencia latina.
  • Florida. Las ciudades de Miami y Hialeah cuentan en promedio con un 64.7% de habitantes de origen latino del total de su población.
  • Texas. Se calcula que en 6 ciudades del estado de la estrella solitaria la comunidad latina se presenta como mayoría. Importantes ciudades como San Antonio, Corpus Christie, Laredo, Brownsville y El Paso cuentan con una presencia de habitantes de origen hispano de gran importancia.
  • California. Finalmente un estado con gran presencia de hispano hablantes es California, Las ciudades de California con más presencia de inmigrantes latinoamericanos son Fresno (51,4%), Bakerfield (50%), Merced (55,7%) y Salinas (51,3%).

¿Qué otras ciudades agregaría usted a esta lista? No dude en compartirnos sus opiniones y experiencias, de la misma manera coméntenos cómo es que usted vive y celebra “El mes de la herencia hispana” en los Estados Unidos.

¿Sabe si está ahorrando en su seguro de auto? ¿Por qué no aprovechar y averiguarlo ahora mismo? No dude en comunicarse con nuestros expertos asesores en seguros de auto y descubra todo lo que Seguros sin Barreras puede hacer por usted ¡Podría ahorrar muchos dólares en su póliza! Ingrese AQUÍ para informarse cómo usted puede contactarse con nosotros hoy mismo.

5 estados en los EEUU con mayor presencia latina Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3,50 out of 5)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas