5 Cosas que usted debe saber para estar preparado en casos de accidentes

5 Cosas que usted debe saber para estar preparado en casos de accidentes

Nadie que conduzca un automóvil, así sea experto o un conductor novato, desea verse involucrado en un accidente de tránsito. Sin embargo, los accidentes automovilísticos suceden día a día, y lo peor es que las cifras son realmente alarmantes. Cada año Estados Unidos registran cerca de 10 millones de accidentes de tránsito, algo que nos debería hacer tomar conciencia a todos.

Por esa misma razón, la prevención de accidentes se hace de suma importancia, implementar medidas de seguridad y mantener una prudencia durante la conducción, así como ser responsables y no conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, así como también saber a ciencia a cierta qué hacer en casos de accidentes. ¿Usted está preparado para afrontar un accidente de tránsito? Les brindamos a continuación cinco recomendaciones que usted debe tener en cuenta en casos de accidentes de tránsito, preste mucha atención.

  1. Evalúe la situación y los daños. Sabemos que sufrir un accidente de tránsito no es nada sencillo, y por lo general solemos aturdirnos un poco o mucho, sin embargo es de vital importancia que usted encuentre la serenidad necesaria para mantener la mente concentrada en todos los detalles. Rápidamente asegúrese que tanto usted como todos los pasajeros de su vehículo se encuentren bien. Haga lo mismo con las personas de los vehículos involucrados en el siniestro, en caso de lesiones graves no dude en solicitar asistencia médica al 911. Acto seguido, orille su vehículo lo más que se pueda al borde de la autopista, así no obstaculiza el tránsito y evita generar otra posible colisión.
  2. Llame a las autoridades. En este punto destacan dos cosas a tener en cuenta, lo primero es que siempre debe ser precavido, antes de salir de su casa o trabajo en su automóvil asegúrese de tener el teléfono con la carga de batería adecuada, nunca utilice su teléfono mientras conduce, esa carga es para hacer llamadas de emergencia. Lo segundo, nunca se ponga en el papel del investigador, independientemente de quién haya sido el culpable, usted no debe perder el tiempo en llamar a las autoridades tanto para la investigación de los hechos como para el ordenamiento del siniestro. Permita siempre que las autoridades hagan su trabajo de investigación, tener un informe oficial es de gran ayuda en caso que el otro conductor involucrado en el accidente decida realizar una demanda por daños o lesiones. Si la policía llega al lugar del accidente, obtenga los nombres de los oficiales y el número de la patrulla, y averigüe dónde puede obtener una copia del informe.
  3. Recabe información. Una vez que usted se haya asegurado que todos se encuentren bien, intente obtener la información de todos los involucrados en el accidente, incluyendo a los testigos que pudiesen estar circundando el área y que hayan podido apreciar directamente lo sucedido, nombres, teléfonos y direcciones le serán muy útiles en el futuro. Intente obtener in formación acerca de las licencias de manejo del o los conductores involucrados en el accidente, registro del automóvil, entre otros datos. Tome fotografías de los hechos para las futuras investigaciones.
  4. No se apresure a sacar conclusiones. Nuevamente, permita que sean las autoridades competentes las encargadas de determinar basándose en las pruebas la culpabilidad de lo sucedido, no se apresure usted, ya sea por temor o nerviosismo, a asumir culpas que quizá no haya tenido.
  5. Contacte a su compañía de seguros. Notifique del accidente lo más antes posible, independientemente de la poca o mucha gravedad que usted atribuirle al momento de los hechos. Es importante que usted reporte lo sucedido cuanto antes, sea cual fuese el daño, para que su compañía tenga conocimiento del hecho.

Para saber exactamente como reportar un accidente a su compañía, comuníquese con su asesor de seguros de confianza, él le podrá brindar detalles y recomendaciones para presentar un reclamo en situaciones de accidentes de tránsito y otros casos.

No dude en compartirnos sus experiencias u opiniones en la sección de comentarios a continuación.

5 Cosas que usted debe saber para estar preparado en casos de accidentes Christian Cesar De la Cruz Gil

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 3 (1 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas