5 cosas que deberías saber acerca del 5 de mayo

5 cosas que deberías saber acerca del 5 de mayo

En los Estados Unidos no hay nada más “mexicano” que las celebraciones del 5 de mayo. Al son del mariachi, cientos de miles de personas en toda la nación salen a las calles a celebrar disfrutando de tradiciones, arte, bebidas y, desde luego, lo mejor de la gastronomía mexicana. Pero ¿Es en realidad una celebración netamente mexicana? ¿En México se celebra con el mismo entusiasmo el 5 de mayo?

Si eres uno de los entusiastas del 5 de mayo, pero que no tiene muy en claro el motivo real de la celebración ¡No hay nada de qué preocuparse! Te comentaremos a continuación 5 importantes cosas con respecto a esta festividad para que tu celebración, ahora sí, sea ¡A lo grande! Presta mucha atención.

  • El origen del 5 de mayo. Esta celebración conmemora la victoria de México sobre Francia en la batalla de Puebla, ocurrida precisamente el 5 de mayo de 1862. A pesar de que a la larga los franceses lograron tomar México, esta victoria se celebra por que escenifica perfectamente la entrega y el valor de todo un pueblo que, a pesar de no poseer el mismo poderío militar, logra conseguir una notable victoria. Pero el origen de las celebraciones data recién desde 1867, en donde un grupo de mexicanos celebra por primera vez en Texas, con cánticos y poesías, la victoria de Puebla. Un momento ¿En Texas? Pues sí, y la razón es que en dicho estado nació Ignacio Zaragoza, el héroe máximo de esta batalla.
  • ¿En México se realizan celebraciones? Aunque suene un poco ilógico, en México las celebraciones por el 5 de mayo no producen el mismo entusiasmo que en los Estados Unidos. Si bien es una fecha conmemorativa oficial y de hecho se celebra y se honra el día, el jolgorio y las festividades se reservan para el 16 de septiembre, día de la independencia mexicana. Esto ha llevado a muchos a pensar que, si bien tiene un origen mexicano, el 5 de mayo es, en realidad, una festividad muy estadounidense.
  • Importancia para la comunidad latina. El 5 de mayo tiene un origen mexicano, sin embargo, su importancia ha trascendido las nacionalidades siendo ya una de las festividades latinas más importantes en los Estados Unidos. ¡Un buen momento para sentirse orgulloso de nuestra identidad latinoamericana!
  • Un gran acontecimiento nacional. ¡Sin lugar a dudas! El 5 de mayo es una de las festividades más grandes (y rentables) de la nación, y tan sólo basta revisar algunos números para darse cuenta de ello. Según algunos datos recogidos de la cadena de noticias “Expansión” las festividades realizadas en el Parque Douglas en Chicago atraen anualmente a 200 mil personas en promedio, Denver recibe en 2 días de celebraciones cerca de 400 mil personas, el festival realizado en el parque Waterfront en Portland (Oregon) atrae cerca de 300 mil personas. Sin duda ¡A lo grande!
  • Goliad y la celebración oficial. Texas tiene una de las ciudades en la que quizás el espíritu del 5 de mayo se vive con mayor entusiasmo que en cualquier otro sitio. Goliad, Texas (a 10 kilómetros al norte de Corpus Christi) fue declarado en el año 1999 por el senado de Texas como el lugar oficial para celebrar el 5 de mayo ¿La razón? Simple, en dicha ciudad nació el héroe máximo de esta festividad, Ignacio Zaragoza.

Ahora que sabes un poco más acerca del 5 de mayo ¿Estás listo para las celebraciones? Recuerda siempre disfrutar de tus festividades con prudencia y moderación. Y recuerda, nada mejor que un buen seguro de auto para viajar tranquilo y acorde a la ley. Comunícate hoy mismo con un experto en seguro de autos de Seguros sin Barreras y descubre todo lo que podemos hacer por tu seguridad y economía. Ingresa AQUÍ

5 cosas que deberías saber acerca del 5 de mayo segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas