4 sugerencias de seguridad que todo motociclista debe seguir

4 sugerencias de seguridad que todo motociclista debe seguir

El rugir de un potente motor y la libertad de sentir la brisa acariciando tu rostro cada vez que cruzas por la carretera a bordo de tu amada motocicleta es, sin duda, una de las grandes razones por las que amas tanto viajar en este tipo de vehículos. ¡Son geniales! Pero, tenemos que admitir que, a pesar de lo geniales que son, las motos no son vehículos que le brinden al conductor las mayores prestaciones en cuestiones de seguridad. Bueno, mayores razones para que el amante de las motocicletas adopte una actitud seria y responsable en el camino por su bienestar, y el de los demás.

Las probabilidades de resultar ileso en una colisión frente a, por ejemplo, un autobús o tan siquiera un automóvil pequeño, si usted está a bordo de una motocicleta son muy escazas. Las motos no están provistas de un chasis, ni parachoques, ni de cinturón de seguridad que lo detenga y evite que usted salga despedido por el aire poniendo en riesgo su vida misma frente a un choque como ese. Por lo tanto, un buen motociclista debe contar y poner en práctica ciertos hábitos y medidas de seguridad antes de encender su amada motocicleta. ¡Mientras más medidas de seguridad tomes, tanto mejor! Aquí te compartimos cuatro recomendaciones básicas para tener un recorrido en dos ruedas, a salvo y seguro.

  1. Aprender a conducir de forma segura. Pero, ¡Si yo ya se conducir mi motocicleta! Desde luego, pero quizá no de la forma segura que le permita en la mayoría de las ocasiones un viaje tranquilo. En todo caso, siempre es bueno capacitarse al respecto. En varios estados se realizan programas y cursos de seguridad vial para motociclistas con el fin de promover prácticas seguras y reducir la cantidad de accidentes en el país. Según cifras oficiales la mayoría de los incidentes de moto son ocasionados por la falta de habilidad del motociclista frente a situaciones habituales o de riesgo.
  2. Usar el equipo de seguridad adecuado. Ya que el conductor, y el posible acompañante, están expuestos frente a otros vehículos, el uso de todos… Si ¡Todos! Los implementos de seguridad se hace de carácter obligatorio. Enumeremos algunos: Casco (el principal), guantes, botas, pantalones y casacas adecuadas para este tipo de conducción.
  3. Respete siempre las señales de tránsito. Todas y cada una de ellas están dispuestas para brindarle a los conductores mayor seguridad durante su viaje. Si usted conduce una moto, conserve siempre el carril y transite por el mismo de manera educada y correcta. Los límites de velocidad están hechos para ser respetados, no es un buen hábito de un motociclista responsable el excederse en los límites de velocidad, pese a lo que le puedan decir algunas películas ¡No es para nada cool! Piénselo, caerse de una moto, utilizando un casco, viajando a una velocidad promedio de 35 km por hora es como caerse de un cuarto piso. Lo ve, no es para nada “cool”
  4. Protégete con una buena cobertura de seguro de motocicletas. Además de que te brinda una tranquilidad mental el saber que estarás protegido frente a posibles eventualidades, es también una obligación legal en 49 de los 50 estados de los Estados Unidos. Existen muchas alternativas y ofertas accesibles para cada conductor, por lo que sea responsable y no conduzca su amada motocicleta sin antes estar asegurado.

¿Es usted un amante de las motocicletas? Siéntase libre de compartirnos sus experiencias en la sección de comentarios a continuación.

4 sugerencias de seguridad que todo motociclista debe seguir segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas