4 Preguntas que te debes hacer antes de visitar el taller mecánico

4 Preguntas que te debes hacer antes de visitar el taller mecánico

De pronto llega el momento en el que debemos visitar el taller mecánico automotriz. Ya sea por un accidente (o simplemente por cuestiones de mantenimiento) nuestro vehículo necesita de atención experta de manera irremediable y es allí donde surge una interrogante ¿Qué puedo hacer para ayudar en la reparación? ¿Qué postura debo asumir frente al especialista?

Aunque resulte difícil de creer, la mayoría de personas no saben qué preguntar o qué actitud asumir cuando están frente a su especialista en mecánica automotriz. Existe la equivocada creencia en muchas personas quienes piensan que comentar o detallar todos los problemas que sufre el vehículo influirá de manera negativa en el coste total del servicio, por ende, muchos de ellos se centran en referir sólo el problema principal minimizando, u omitiendo, los pequeños detalles o desperfectos. Según destacados especialistas en mecánica, esta práctica no tiene fundamento ni razón de ser ¡Todo lo contrario! Cuanto más dialogue y detalle el cliente, mucho mejor el especialista podrá diagnosticar los problemas existentes y brindar un mejor servicio. Un dialogo más fluido y sincero podría ser un beneficio en tiempo y dinero, inclusive los pequeños detalles son muy importantes, y por esa razón les compartiremos a continuación algunas útiles preguntas que podrías plantearte antes de tu próxima visita al taller para iniciar un diálogo productivo con tu mecánico de confianza ¡Presta mucha atención!

  • ¿Cuánto y cómo puedo ayudar? Un especialista en mecánica, al igual que cualquier otro profesional, se basa en el análisis de los “síntomas” para poder emitir un diagnóstico que lo lleve a solucionar el problema de manera eficaz. Por ello, mientras más detalles brindemos de las circunstancias en las que se presentaron los desperfectos, seremos de mayor utilidad en la resolución del problema ahorrando quizá esfuerzo, tiempo y mano de obra. Procuremos “tomar una fotografía mental” cada vez que sintamos que algo no anda bien con nuestro vehículo, registrando en nuestra memoria la mayor cantidad de detalles que nos sea posible. Cada detalle, así sea mínimo, será de mucha utilidad.
  • ¿Cuál es la magnitud del daño y cuánto costará? Evalúa previamente la magnitud del desperfecto o daño ocasionado a tu vehículo, podrías inclusive buscar opiniones previas entre amigos o familiares con respecto a los gastos que dicho problema podría generarte. Recuerda que la confianza mutua es importante, y por ello debes estar de acuerdo no sólo con el diagnóstico del mecánico, sino también con el presupuesto. Con la información que puedas rescatar de manera previa puedes dialogar y exigir un detalle de los gastos y el servicio, esta información te servirá para aceptar o no el servicio de reparación de manera anticipada.
  • ¿Cuánto tiempo tomará la reparación y qué implica esto? Por lo general todos esperamos un plazo exacto (y corto) cada vez que le pedimos los tiempos a nuestro mecánico especialista, pero lo cierto es que los autos son maquinarias complejas y no siempre suelen ser sencillas de descifrar. Si bien la mayoría de establecimientos intentan cumplir de manera óptima con sus plazos de trabajo, debemos ser precavidos y flexibles y guardar la posibilidad que quizás este plazo inicial pueda alargarse un poco más durante el trayecto. Es importante dialogar con el mecánico para establecer los tiempos de trabajo, conocer el detalle de los mismos, y prevenir gastos adicionales debido a dicha labor (gastos extras por día para la movilidad, alquiler de vehículo, etc.)
  • ¿Es un establecimiento acreditado? Es importante saber si el local en donde dejarás (y desarmarán) tu vehículo cuenta con la acreditación y licencia correspondiente. Puedes dialogar con tu mecánico al respecto de manera previa y solicitar el estado de la licencia correspondiente. Algunos estados permiten revisar el estado de la licencia de los establecimientos de mecánica automotriz en línea.

¡Ya lo sabes! No temas dialogar de manera directa y sincera con tu mecánico de confianza. Podrías ahorrar tiempo y quizás algo de dinero. Y si buscas ahorrar en tu seguro de auto ¡No lo pienses más! Comunícate hoy mismo con un especialista de Seguros sin Barreras ingresando AQUÍ.

4 Preguntas que te debes hacer antes de visitar el taller mecánico segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas