4 consejos para sacarle el máximo provecho al combustible de tu vehículo

4 consejos para sacarle el máximo provecho al combustible de tu vehículo

La economía del país no mejora y los gastos diarios son cada vez más costosos. Trabajamos arduamente y hacernos de algunos dólares al final del mes requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Por ello, economizar y cuidar cada centavo ganado se hace cada día más necesario, pero tal parece que el costo del combustible nos quisiera poner siempre una zancadilla a nuestra ajustada economía.

Pues bien, a mal tiempo ¡medidas de ahorro! No hay nada que unas buenas y sanas costumbres de ahorro no puedan solucionar y mejorar en algo nuestros gastos mensuales. Para poder ahorrar algunos dólares en combustible y sacarle provecho al máximo a nuestro consumo habitual, presta mucha atención a las siguientes recomendaciones.

  • Neumáticos inflados adecuadamente. Aunque sea difícil de creer, la cantidad de aire dentro de los neumáticos afecta significativamente el consumo de combustible del vehículo. Los neumáticos con poco aire o baja presión, pueden generar una mayor resistencia de rodadura (hasta en un 5%) haciendo que se consuma más combustible durante el recorrido. Revisa periódicamente el estado de tus neumáticos, consulta el manual que vino con tu vehículo para conocer el nivel de aire adecuado para tus neumáticos. Recuerda que si bien una carencia de aire (además de ser poco seguro) te demanda un mayor consumo de combustible, unos neumáticos con un exceso de aire pueden gastarse u ocasionarte otras complicaciones innecesarias. Consulta con tu mecánico especialista si tienes mayores dudas al respecto.
  • Hábitos de conducción. Para optimizar el consumo de combustible y evitar un gasto innecesario, podemos empezar cambiando nuestras propias conductas frente al volante. La conducción agresiva suele ser un temible enemigo de la seguridad vial y del ahorro de combustible. La presión constante y sin sentido del pedal del acelerador hará que tu dinero se esfume tan rápido como la velocidad que toma tu auto en la carretera. Lo ideal es mantener una actitud serena y prudente frente al volante, existe un rango óptimo para un bajo consumo del combustible el cual se encuentra dentro de las 45 a 60 mph. Haz caso a las señalizaciones de velocidad dispuestas en las carreteras, mantén una actitud paciente y sensata y evita acelerar de manera innecesaria. Todos en la carretera y tu propia economía al final del mes estarán muy agradecidos por ello.
  • Mejora la calidad del aceite. Un motor bien cuidado es un motor eficiente. Por ello, cuidar del buen estado del motor se hace necesario para el óptimo uso del combustible. Una manera de asegurarte un buen estado del motor es utilizar el aceite adecuado. Un buen tipo de aceite puede prolongar la vida útil de los componentes del motor, otorgándole un mejor rendimiento y confiabilidad. Consulta con tu especialista en mecánica para saber qué tipo de aceite es el más apropiado para tu vehículo.
  • Mantenimiento cada cierto tiempo. Es importante conservar el buen estado del vehículo mediante una revisión periódica en el taller mecánico. Algunos expertos señalan que reparar un vehículo que ha fallado en la prueba de emisiones, puede mejorar el ahorro del combustible hasta en un 4% aproximadamente. No dudes ni escatimes en gastos cuando se trata del mantenimiento de tu vehículo, el no hacerlo a tiempo podría estar demandándote muchos más gastos de lo que pudieses pensar.

Sigue estas recomendaciones y prepárate a sacarle el máximo provecho al combustible de tu vehículo. Y si lo que buscas es ahorrar ¡No lo dudes más! Comunícate hoy mismo con uno de nuestros expertos en seguros de auto y descubre todo lo que Seguros sin Barreras puede hacer por tu seguridad y por tu economía. Ingresa AQUÍ.

4 consejos para sacarle el máximo provecho al combustible de tu vehículo segurossb

¿QUÉ TE PARECIÓ ESTE ARTÍCULO?

Bueno

Summary:

5

Valoración del usuario: 0 (0 Votos)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Compartir:

Publicaciones relacionadas